Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 7, 2015

¿Quiere apoyar una causa que salvar vidas? Entonces sepa que abril es el Mes de Conciencia de Conducir Distraído.

Conducir distraído puede ser muchas cosas, incluyendo comer, beber, conversando con otros, ajustando el radio o maquillándose en el espejo.

Pero los conductores distraídos es más comúnmente por los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Los conductores de hoy usan los teléfonos móviles para hacer o recibir llamadas, para recibir o mandar mensajes, revisar correo electrónico y ver el Internet — todo al manejar un vehículo grande en velocidades altas por el tráfico.

Manejar seguramente debe de ser la obligación, responsabilidad y deber primario de un motorista. Como dicen, “le seguridad primero.” Pero millones de los motoristas de hoy ponen los dispositivos móviles primero e ignoran la seguridad.

Para combatir esto, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias están promocionando el Mes de Conciencia de Conducir Distraído de abril. Una agencia es el Departamento de Transporte de Texas.

TxDOT le urge a los motoristas de Texas que no manejen con distracciones. Eso significa ninguno. Los ojos en la carretera. Las manos en el volante.

La seguridad primero.

Pero es un gran esfuerzo. Según el sitio del gobierno patrocinado por el Departamento de Transportación de los EE. UU. y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras, Distraction.gov, alrededor de 660.000 conductores usan los dispositivos móviles al conducir en cualquier momento del día.

El sitio dice que conducir distraído, “se ha convertido en una epidemia fatal en las carreteras de América.”

¿Qué tan letal? Según el Consejo de Seguridad Nacional, en el 2013, m5s de 3.100 personas murieron y más de 420.000 personas fueron lastimadas — algunas veces críticamente — en los accidentes de tráfico involucrando conductores distraídos.

Aunque los conductores distraídos son de todas las edades, los que corren más riesgo son los conductores jóvenes con menos experiencia. Por lo menos el 10 por ciento de todos los choques por conducir distraído tienen que ver con un conductor adolescente, como los adolescentes tienen una porción más grande de los conductores distraídos de todas las edades, dice el NSC.

Hasta así, sin importar la edad, todos que usan un teléfono móvil puede ayudar. Es porque el DOT de los EE. UU. está continuando con su campaña cada mes, no solo durante el Mes de Conciencia de Conducir Distraído, para que la gente “cuelgue y maneje” — para estar seguro.

La ley federal prohíbe que los conductores comerciales usen los teléfonos celulares o la mensajería mientras manejan por el trabajo y muchos y municipios también se han juntado a la causa.

Texas es uno de los cinco estados que no tiene una ley prohibiendo todos los conductores de usar la mensajería en el volante. El ex-gobernador Rick Perry vetó una ley propuesta, diciendo que no quería “micro-manejar el comportamiento de los adultos.” Temprano en el 2015, otra ley propuesta se espera que pase en la legislatura de Texas, que también quizás sea vetada por el gobernador Greg Abbott.

Pero ningún gobernador puede vetar las leyes municipales y estas han sido pasadas a través de Texas para combatir el conducir distraído. Por lo menos 40 ciudades y pueblos han pasado tales leyes, incluyendo Corpus Christi, Amarillo, El Paso, Arlington, Grand Prairie, Denton, Bellaire, Conroe Galveston, Missouri City, Tomball y West University Place.

Las ciudades con las leyes de conducir distraídos más recientes son Austin y San Antonio — que llegaron más lejos. Esas ciudades pasaron leyes prohibiendo que los conductores usen cualquier dispositivo móvil por cualquier cosa al conducir, no solo para la mensajería.

Estas leyes se llevaron a cabo el 1 de enero del 2015. Desde ese entonces, cada ciudad ha emitido miles de multas a los violadores mientras tratan de educar a los motoristas para cambiar.

San Antonio ha emitido un total de 3.000 multas y advertencias hasta la mitad de marzo. Después de un periodo de advertencia de un mes en enero, la policía de Austin dio alrededor del 1.000 citaciones a los conductores distraídos hasta la mitad de marzo.

Desafortunadamente, hasta las nuevas leyes en Austin y San Antonio quizás no sean los suficiente para detener las muertes por los conductores distraídos — y hasta si todos los conductores obedecieran.

¿Por qué? El NSC dice que varios estudios muestra que los dispositivos de manos libres quizán son tan peligrosos como los dispositivos de mano. Estos estudios muestran que igualmente distraen los conductores los dispositivos a manos libres o dispositivos de mano.

De cualquier modo, se estima que hablar por teléfono puede causar que un conductor no note la mitad de los ocurre a su alrededor, como los movimientos de tráfico, los semáforos que cambian y los peatones.

Por los menos Texas tiene algunas leyes limitando el uso de los teléfonos celulares al manejar.

Por ejemplo, las leyes de teléfonos celulares de Texas dicen que todos los conductore sno pueden usar la mensajería o usar dispositivos de mano al manejar en zonas escolares — si los rótulos están puestos, lo que no todos los distritos pueden gastar.

Texas también prohíbe que los conductores con permiso de aprendizaje usen los dispositivos de mano durante sus primeros seis meses de manejo. Los conductores de autobuses escolares no deben de usar un teléfono celular en el volante si hay niños en el vehículo.

Sigue la lucha — y debe de continuar mucho después del Mes de Conciencia de Conducir Distraído de abril.

Esa lucha es importante. Sin ellas, miles de personas morirán, a menudo por un mensaje o llamada que fácilmente se pudo responder después.

Si alguien en su familia fue lastimado por un conductor distraído, notifique a Jim Adler y Asociados de una vez. Le daremos una evaluación de caso gratis. Entonces le notificaremos de una posible demanda de accidente de auto o indemnización por la lesión de conducir distraer para su familia.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: Accidentes de Auto

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX