Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler October 26, 2016

Algunos Tejanos que toman un autobús alquilado a su destino pueden no llegar. Los accidentes trágicos en autobuses alquilados han cobrado muchas vidas, incluyendo el del 14 de mayo de 2016, en el choque cerca de la Carretera 83 en el Condado de Webb cerca a Laredo, el cual mató a nueve personas y lesionó a más de 40.

Derechos de los Pasajeros de Autobuses Alquilados

En el evento de que un autobús comercial o de alquiler se accidente, es importante saber que los pasajeros de esa compañía tienen derechos legales.

Cuando una entidad gubernamental tiene u opera un autobús de alquiler, esos derechos pueden ser más difíciles de establecer en términos de responsabilidad. Además, las compañías de autobuses de alquiler privadas pueden tener fechas límites para presentar notas con respecto al choque.

En resumen, una demanda de autobús alquilado puede ser muy diferente de una demanda de accidente de auto.

Sin embargo, la ley de Texas provee que los dueños u operadores de buses de alquiler también son conocidos como “empresas de transporte”, lo cual significa que se les tiene a un estándar más alto de confianza ya que las personas ponen sus vidas en las manos de los operadores de los autobuses. A las empresas de transporte se les mantiene a un nivel estricto de responsabilidad para asegurar que no sucedan accidentes serios y su estado como empresas de transporte puede hacer que la responsabilidad sea más fácil de establecer.

En el evento de que un autobús alquilado, autobús comercial o autobús de turismo se choque, las familias de las víctimas pueden pasar la presión a un abogado de accidentes de compañía de autobuses de alquiler o a un abogado de lesiones personales experimentado y conocedor de Jim Adler & Asociados. No podemos decir “Déjenos conducir a nosotros” pero podemos decir “Déjenos los remedios legales a nosotros”.

Demandas por Accidente de Autobús Alquilado

Con la ayuda de un abogado de accidente de autobús de Adler, su familia puede entablar una demanda por accidente de autobús alquilado para reclamar pagos por sus pérdidas, incluyendo cuentas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Dependiendo de las circunstancias, tal demanda por choque de autobús alquilado puede significar negligencia de parte de:

    • El chofer cuya inexperiencia, falta de atención, fatiga, uso de drogas, error de conductor u otra negligencia puede haber causado el accidente
    • La compañía de autobús alquilado que puede haber fallado al no proveer un vehículo seguro o un chofer seguro
    • Cualquier otro dueño u operador de un autobús de alquiler, incluyendo una entidad gubernamental
    • La compañía de seguros que representa al dueño u operador del autobús alquilado
    • El fabricante del autobús en el evento de defectos en el autobús
    • El equipo de mantenimiento del autobús en el evento de un mantenimiento deficiente o inapropiado el cual causó un choque
  • Un factor que complica a veces surge cuando algunas compañías de autobuses de alquiler poco reputables, cambian su nombre o locación, después de una serie de choques y continúan operando sin penalidad. Sin embargo, un abogado de accidente de autobús alquilado todavía puede hacerlos responsables por choques que involucran sus vehículos.

    ¿Qué Tan Malos Son los Accidentes de Autobús Alquilado?

    Si usted se está preguntado qué tan malos pueden ser los accidentes de autobuses alquilados, tenga en cuenta que casi 300 pasajeros de autobuses mueren en choques de autobuses cada año y otras 24.000 personas salen lesionadas, algunas de ellas gravemente. Entre los lesionados, alrededor de un 40 por ciento son niños viajando en autobuses escolares.

    En los E.E.U.U., alrededor de 450.000 autobuses escolares y 30.000 autobuses comerciales viajan por nuestras carreteras.

    Las víctimas de accidentes de autobuses también pueden incluir personas que viajan en otros vehículos que chocan con un autobús alquilado, así como peatones y otros transeúntes en las cercanías.

    Los accidentes de autobuses pueden ser extremadamente peligrosos, ya que el gran tamaño de los autobuses significa que hay mucho espacio para que los pasajeros y objetos sean arrojados en su interior. Además, a muchos autobuses les falta cinturones de seguridad para los pasajeros y los autobuses grandes también tienden a voltearse en un choque.

    Proteja los derechos legales de su familia tras un accidente de autobús alquilado contactando a Jim Adler & Asociados para una revisión legal gratuita de su caso. Contáctenos hoy. Estamos listos para ayudar.

    Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
    Category: El Martillo Tejano Blog

    Tags: None

    ¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
    Obtenga Ayuda Ahora
    Oficina Principal en Houston, TX