Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 13, 2015

Los camiones grandes son peligrosos porque son pesados y pueden aplastar un auto. Pero los camiones de 18-ruedas enormes pueden causar peligros en otras maneras que el peso — como la altura. El jueves, 26 del marzo del 2015, un camión de 18-ruedas grande golpeó un paso elevado que estaba bajo construcción sobre el interestatal 35 en Salado, Texas. El impacto aflojó dos vigas grandes de construcción del paso elevado del GM 2484 para cruzar el I-35. Las vigas de concreto cayeron sobre dos otros camiones y dos camionetas abajo, matando a un conductor inocente y lesionando a tres otros. El primer camión también tuvo su cabina dañada y fue atascado bajo el paso elevado. Esta horrible pérdida de vida y en el daño de propiedad ocurrió porque un camión de 18-ruedas fue muy alto y golpeó el paso elevado — hasta cuando la altura del paso elevado fue claramente puesto en los rótulos puestos antes del sitio de accidente. Murió Clark Brandon Davis, 32, de Arlington, Texas en el choque causado por el camión de 18-ruedas. Él estuvo manejando una de las camionetas aplastadas por las vigas cayendo del paso elevado. Ha dejado una novia e hija de 7 años. Las tres personas lastimadas en el choque — incluyendo el conductor del camión grande — fueron transportados al hospital Scott & White en Temple. Se cree que sus lesiones no son muy serias.

Peligros de Camiones Grandes

Según el Departamento de Transporte de Texas, la altura de 14 pies del paso elevado fue indicado por los rótulos apropiados por la ruta anteriormente. Los rótulos de carretera está ahí por una razón — para advertir de los peligros de los camiones grandes. Para los vehículos grandes como un camión de 18-ruedas, un conductor debe de saber la altura del vehículo y su carga para evitar estos choques. Cuando la altura del vehículo es más que la altura de un puente o paso elevado, ese vehículo debe de ser desviado. Pero los rótulos de carretera no son la única manera para que un conductor sepa esto. Por ley, un camión grande debe de ser registrado con el Departamento de Vehículos Motores de Texas. El DMV entonces puede alertar a los conductores de estos vehículos cuando deben de tomar otra ruta puede mostrarle a donde irse. Las noticias indican que el camión en Salado no tenía un permiso legal del DMV. Estaba llevando equipo hidráulico y tenía una altura de 14 pies, 7 pulgadas. Según TxDOT, el puente de paso elevado construido sobre I-35 en Salado tiene una altura de 14 pies y una pulgada. Para la seguridad, tres rótulos fueron puestos antes del paso elevado indicando que la altura fue menor, a 13 ½ pies. Estos tres rótulos pueden puestos en ambas direcciones dentro de dos millas del puente — dos millas fuera, una milla afuera y en la salida.

El Puente I-35 de Salado Bajo Construcción

El puente I-35 de Salado estuvo bajo construcción por casi ocho meses. Es más alto que el paso elevado anterior había sido. Pero no fue suficientemente algo para el camión que lo golpeó. El interestatal 35 en Salado, con el corredor entre Waco y Austin, está siendo ampliado a tres carriles en cada dirección. Nuevas salidas, pasos elevados y otras funciones siento agregados, con los caminos de accesos convirtiendo un camino de una dirección a uno de dos direcciones. La construcción por TxDOT tiene un presupuesto de $72,6 millones. Los oficiales estatales dijeron que el contratista del proyecto, que empezó hace tres años, es James Construcción Group LLC. Se reporta que el contratista ha usado el 88 por ciento de los 920 días para terminar el proyecto, pero solo está completado 53,4 por ciento.

Choque de Camión Fatal en Salado

El Departamento de Seguridad de Público de Texas está investigando el choque de camión fatal en Salado, que también detuvo a miles a vehículos de moverse por horas en cualquier dirección, norte o sur. La carretera no fue abierta hasta las 10 p.m. después del choque de las 11 a.m. La policía del DPS estudiará el registro y conocimiento de embarque del conductor del camión, al igual que la medida del vehículo. Ellos determinarán si el conductor ignoró los protocolos al acercarse al puente. Un portavoz de TxDOT dijo que el conductor del camión “ignoró” las señales indicando que su camión estaba muy alto para el paso elevado. Por supuesto, el conductor no buscó un permiso legal del DMV, que pudo haberle dado alertas en las carreteras de tomar por la carga enorme. Si alguien en su familia fue lastimado por un choque de camión de 18-ruedas, alerte a Jim Adler y Asociados hoy. Le daremos una consulta legal gratis y le ayudaremos con una posible indemnización exitosa para su caso de lesión de camión de 18-ruedas. Los camiones de 18-ruedas son suficientemente peligrosos sin agregar a los riesgos de los conductores inocentes por las cargas enormes y la falla en obtener los permisos. Jim Adler y Asociados tiene abogados de camiones de 18-ruedas y abogados de lesiones quienes pueden pelear por los derechos legales con una demanda de camión.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX