Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler October 12, 2016

Los Tejanos que sufren quemaduras, huesos rotos, amputación u otras lesiones laborales severas en el lugar de trabajo pueden necesitar un abogado de lesiones en el lugar de trabajo para defender sus derechos legales y reclamar pagos por sus pérdidas. Tal abogado de accidente laboral puede esforzarse por conseguir que le paguen a usted por sus costos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Seguro de Compensación Laboral

El recibir pago por una lesión laboral puede involucrar un reclamo de seguro de compensación laboral, contando con que su empleador provea tal seguro. A los empleadores se les requiere notificar a los empleados si proveen o no tal cubrimiento bajo la ley de Texas, pero tener tal seguro está bajo su discreción.

Eso se debe a que la ley de Texas está más diseñada para ayudar más a las corporaciones y grandes empleadores que a la gente que apoya sus negocios trabajando para sobrevivir. De hecho, Texas es el único estado en toda la nación, y uno de los pocos lugares del mundo, que no requiere que los empleadores provean algún tipo de cubrimiento por lesiones laborales.

Esto hace que alrededor de 470.000 Tejanos queden por su propia cuenta si sufren una lesión en el trabajo.

1.4 millones de trabajadores adicionales están cubiertos bajo pólizas falsas o pólizas no suscritas, por las cuales los empleadores pueden poner sus propia reglas. Por ejemplo, ellos pueden requerir que los trabajadores reporten la lesión al final de su turno o dentro de 24 hours, a cambio de los 30 días provistos para hacer reclamos con el seguro de compensación laboral.

Peor aún, el Departamento de Seguro de Texas (Texas Department of Insurance, en inglés) dice que si un trabajador muere en el trabajo en un accidente laboral, más del 50 por ciento de tales empleadores no suscritos no ofrecen nada a los familiares de la persona.

Por otra parte, si un empleador provee seguro de compensación laboral, eso puede pagar gastos médicos y parte de su salario perdido debido a una lesión laboral o una enfermedad relacionada con el trabajo. Esto es según el Acta de Compensación de los Trabajadores de Texas (Texas Workers’ Compensation Act, en inglés), Título 5, Subtítulo A, Código Laboral.

De nuevo, recuerde que usted debe reportar tales lesiones de trabajo o enfermedades dentro de los 30 días siguientes a cuando ocurren para poder calificar para los beneficios de compensación laboral que algunos empleadores proveen. Para ayudar con ello, notifique a un abogado de lesiones de trabajo de Jim Adler & Asociados.

Demanda por Lesión Laboral

¿Qué pasa si su empleador no tiene seguro de compensación laboral? ¿O qué pasa si usted es un trabajador contratista en vez de un empleado? En cualquier caso, usted puede necesitar una demanda por lesión laboral.

Tal demanda puede estar dirigida al empleador, dueño de negocios, operador de negocios o tal vez a un tercero, tal y como un proveedor de partes o un contratista independiente.

La ley de Texas puede favorecer a los grandes negocios por encima de los soldados rasos Tejanos pero sobre todo provee que los empleadores tienen la obligación de mantener un lugar laboral seguro y evitar accidentes de lesiones. Se debe proveer equipo y se deben seguir los procedimientos de seguridad.

Si eso no se hace y ocurren lesiones, la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration (OSHA), en inglés) investigará y usted tiene el derecho a reclamar pagos, quizás por medio de una demanda de lesión laboral.

Tal demanda puede ganar pagos por salarios perdidos debido al accidente; costos médicos y cuentas hospitalarias por el accidente y dolor y sufrimiento. Los primeros dos pagos involucran cantidades precisas con base en costos reales, mientras que lo último involucra un cálculo por dolor y sufrimiento, el cual su abogado de accidentes puede ayudarle a alcanzar.

Demanda de $150 Millones de Church’s Chicken

Una demanda laboral reciente en Texas involucró quemaduras severas que sufrieron unos empleados en un restaurante de Church’s Chicken en Livingston, Texas el 1 de agosto de 2016.

Dos empleados, Joselín Damián González y Hugolina Guerrero de Garzón, entablaron una demanda en septiembre de 2016 en el Condado Polk buscando $150 millones por daños por quemaduras catastróficas potencialmente fatales. Otra, Erica Acevedo, está buscando $50 millones en una demanda por separado.

Los trabajadores se quemaron cuando el piso de la cocina del restaurante colapsó, causando que una freidora se volteara y derramara grasa hirviendo sobre ellos.

Causas Comunes de Lesiones Laborales

Una demanda por lesión laboral puede reclamar negligencia del empleador al no proveer un ambiente laboral seguro. Otras causas comunes de lesiones laborales son cuando un empleador:

  • Falla al no entrenar a los empleados o trabajadores contratistas apropiadamente
  • Falla al no proveer protección de caídas para los empleados en sitios de construcción
  • Falla al no llevar a cabo inspecciones de seguridad
  • Falla al no proporcionar gafas de seguridad y otros elementos de seguridad
  • Falla al no mantener un ambiente laboral seguro en general

Obtenga un Abogado de Accidente Laboral

De nuevo, notifique a un abogado de accidente laboral de Jim Adler & Asociados si usted o un ser querido sufrió lesiones en el trabajo y necesita pagos por pérdidas por lesiones laborales. Para explorar cómo obtener tal abogado de accidente laboral o un abogado de lesión en el trabajo, contacte a nuestra firma de abogados hoy para una revisión gratuita de su caso.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX