Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 24, 2015

Tristemente, dormirse en el volante es el nombre de lo que está detrás de miles de muertes y muertes por accidentes de auto — muertes causadas por conductores con sueño que fueron igual de peligrosos que los conductores ebrios.

Un estudio en Australia mostró que estando despierto por 18 horas causa un deterioro cognitivo igual a una concentración de alcohol (BAC por sus siglas en inglés) en la sangre de ,05 y aumenta al equivalente de ,10 BAC después de estar 24 horas despiertos. Uno es legalmente intoxicado con un BAC de ,08.

El presidente electo de la Academia de Medicina Somnolenta Americana Nathaniel Wilson dice que manejar somnolente es igual que conducir ebrio, como cada uno perjudica la habilidad de manejar “al reducir la alerta y atención, demorando los tiempos de reacción y perjudicando la manera de hacer decisiones.”

Pero aunque la manejar con sueño puede ser fatal, “es también completamente evitable,” dice Wilson.

Conducir Somnolente Causa 1 en 5 Choques

Casi a diario, las noticias describen los choques de autos fatales en donde un vehículo salió de la carretera y chocó contra un árbol, rótulo, pared u otro objeto. A menudo estos choques ocurren tarde en la noche o en las horas de la madrugada. A menudo, un conductor con sueños estuvo en el volante.

Aunque conducir con sueño es difícil de ver — no hay examen como de alcoholímetro — la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras estima que cada año tiene un mínimo de 100.000 choques reportados por la polícia por la fatiga del conductor.

Estos choques por conducir con sueño involucran un estimado 71.000 lesiones, 1.500 muertes y $12,5 billones en pérdidas.

Una encuesta por la Fundación Nacional de Dormir reveló que un 60 por ciento de conductores adultos dijeron que manejaron con sueño el año pasado y 37 por ciento se durmió en el volante. De estos, 4 por ciento dijeron que tuvieron un choque y casi un choque.

La Fundación AAA por Seguridad de Tráfico dice uno de cada cinco accidentes de tráfico es debido a “manejar con sueño.” También indica que los conductores con sueño son los más probables de tener un accidente: conductores entre las edades de 16 a 24.

Corregir la Falta de Dormir

Corregir los problemas de falta de dormir empieza en la casa. Es donde el Proyecto de Dormir Saludable recomienda prohibir a los adolescentes “tiempo de pantallas” de una televisión o una computadora antes de irse a la cama y de animarle a mantener un horario regular de dormir.

Los adolescentes también deben de notar las señales de advertencia que pueden tener sueño si están en el volante o al encender un auto.

¿Cuántas horas de dormir necesita un adolescente en la noche? Según la Fundación Nacional de Dormir, casi nueve horas de dormir pueden ayudar, mientras los adultos pueden necesitar menos o hasta siete a nueve horas de dormir.

Obteniendo la cantidad adecuada de dormir puede ayudar a los conductores a reducir el riesgo de conducir con sueño y de no causar un accidente fatal.

Pero no son solo los adolescentes quienes son conductores con sueño. También los quienes pueden manejar con sueño son los trabajadores de turno, adultos con niño y en general, los hombres, quienes son casi dos veces más probables de dormirse en el volante que las mujeres, dice la Fundación Nacional de Dormir.

Como Detectar el Conducir con Sueño

Puede preguntarse cómo detectar el conducir con sueño cuando está en el volante de un vehículo. Estos son algunos síntomas de conducir con sueño:

— bostezando o teniendo problemas en abrir los ojos

—desviando a otro carril en tráfico o al andén.

—no poder mantener la cabeza arriba y de no dormir

—manejar muy de cerca a los autos adelante

—rótulos ausentes en la carretera u olvidar lo que ha pasado

No Maneje Si Tiene Sueño

Igual como una persona intoxicada debe de tomar un taxi o viajar con un conductor designado, un conductor con sueño debería negarse a conducir cuando tiene sueño. Eso puede significar demorar un viaje o puede hacerse a un lado y detener su viaje si ya está en ruta o pidiéndole a alguien más que maneje el auto.

Lo más importante es que los conductores tienen que tomar responsabilidad cuando no puedan manejar. Conducir con sueño es igual de fatal que conducir ebrio y debe de ser tratado con el mismo cuidado y evitar.

Si alguien en su familia fue lastimado en un choque causado por un conductor con sueño, alerte a nuestra firma de abogados inmediatamente. Le daremos una evaluación de caso gratis. Entonces puede decidir si quiere tomar acción legal para obtener una compensación económica para las pérdidas de lesión de su familia.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: Accidentes de Auto

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX