Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler September 6, 2016

La crisis de niños golpeados por autos en los Estados Unidos continúa, aún en los meses de verano, y con las escuelas abriendo de nuevo pronto, los conductores tienen que estar especialmente alerta con los pequeños caminando o montando en bicicleta en nuestras calles y carreteras.

Casi 400 Niños Mueren Anualmente

Según Parents.com, casi 400 niños de 15 años o menos mueren anualmente al ser golpeados por un vehículo. Los niños que van montados en vehículos sufren mayor riesgo. Alrededor de 1,700 niños menores de 16 años mueren anualmente en choques de auto, con unos 240,000 niños lesionados adicionales.

Más aún, casi 100 niños menores de 4 años mueren cada año y unos 2,400 adicionales se lesionan cuando un vehículo retrocede en un estacionamiento o en una entrada, reporta el grupo de seguridad Kids and Cars [en inglés]. A menudo el conductor es un padre u otro miembro de la familia.

La Asociación para la Ciencia Psicológica [Association for Psychological Science, en inglés] dice que la tercera causa de muerte de niños entre 5 y 9 años es ser golpeados por un auto. También, los niños conforman un número desproporcionado de muertes de peatones en el mundo entero.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades [Centers for Disease Control and Prevention (CDC), en inglés], en 2013, 20 por ciento de los niños menores de 14 que murieron en accidentes de tráfico son peatones.

Más allá de tales estadísticas de niños golpeados por autos y las tragedias impactantes de tales eventos, los costos financieros son enormes. Según el Centro de Información de Peatones y Bicicletas [Pedestrian and Bicycle Information Center, en inglés], las lesiones a peatones entre niños de 14 años y menores le cuestan a los estadounidenses $5.2 billones cada año.

 ¿Por qué los Niños son Golpeados por Autos?

Con respecto a por qué los niños son golpeados por autos, mientras que los conductores con frecuencia tienen la culpa, también lo son los niños mismos. A menudo las razones involucran el comportamiento del niño, como cruzar la calle por zonas no autorizadas o salir corriendo a la calle. Un estudio de la Conferencia y Exhibición Nacional de la Academia Americana de Pediatría [American Academy of Pediatrics (AAP) National Conference and Exhibition, en inglés] mostró que la principal causa de que los niños de 6 años o menores sean golpeados por autos era que los niños corrían a la calle.

Para niños de 7 a 12 años, la causa principal de ser golpeado por un auto era cruzar la calle por zonas no autorizadas o cruzar en la mitad de una calle sin protección de una señal de alto, un semáforo o una zona autorizada.

También, los niños mayores de 6 años tienen más probabilidades de ser golpeados por autos cuando no están siendo supervisados.

Zonas Escolares Son Zonas Peligrosas

Con la época escolar de vuelta acercándose, es vital estar al tanto de que las zonas escolares son zonas peligrosas para los niños. Safe Kids Worldwide [en inglés] reporta que la mayoría de los conductores conduce a alta velocidad en zonas escolares, donde grandes números de niños peatones tienen más probabilidad de ser hallados que en cualquier otro lugar.

En Texas, las leyes son estrictas con respecto al conducir y al exceso de velocidad en zonas escolares — y se han vuelto más estrictas en años recientes.

En 2013, HB 347 expandió limitaciones al uso del teléfono celular en una zona de cruce escolar activo para incluir propiedad de una escuela pública elemental, intermedia o de secundaria que una autoridad local ha lya designado como zona de cruce escolar. Eso significa que tiene que haber señales de prohibición de uso de teléfonos celulares en zonas escolares.

También, HB 1147 subió las multas por pasar buses escolares detenidos que estén recogiendo o dejando niños a un mínimo de $200 a $500 y un máximo de $1,250. La multa por una segunda ofensa dentro de cinco años subió a un máximo de $2,000.

Multas en Houston, San Antonio, Dallas

Las multas también dependen de las leyes en las ciudades individuales. Houston, San Antonio y Dallas aplican sus propias multas por exceso de velocidad en zonas escolares.

Las multas por exceso de velocidad en una zona escolar en Houston empiezan a $215 por ir de 1-5 millas por hora por encima del límite de velocidad señalado y suben hasta $325 por ir 30 mph sobre el límite. Las multas por exceso de velocidad en una zona escolar en San Antonio comienzan a $206 por ir de 1-10 mph sobre el límite, subiendo $5 por cada mph adicional. Las multas por exceso de velocidad en una zona escolar en Dallas comienzan a $246 por ir hasta a 10 mph sobre el límite y suben hasta $329 por ir 20 mph sobre el límite.

Muchas zonas escolares tienen límites de velocidad señalados de 20 mph.

Cómo Proteger a los Niños Peatones

Saber cómo proteger a los niños peatones es vital — para todos nosotros, padres y no padres por igual. Unos paramédicos en North Texas citaron los siguientes pasos a un reportero de Dallas’ CBS para ayudar a proteger a los niños peatones que caminan cerca o en nuestras vías:

  • Los padres deben enseñarle a los niños a cruzar las calles en las zonas autorizadas y usar la señales de tráfico
  • Los niños deben tratar de hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar
  • Los niños deben mirar a la izquierda y a la derecha y luego de nuevo a la izquierda antes de cruzar
  • Los niños deben caminar — no correr — cruzando calles
  • Cuando sea posible, los niños deben caminar en aceras o banquetas
  • Los niños deben estar alerta a los autos retrocediendo o girando
  • Los niños menores de 10 años no deben cruzar las calles solos
  • Los niños deben cruzar a 10 pies en frente de un bus escolar y nunca detrás de alguno
  • Los niños deben ser enseñados a nunca correr a la calle persiguiendo una mascota, bola o juguete

Jim Adler & Asociados ruega a todos — padres y no padres por igual — a estar alerta con los niños alrededor de sus carreteras y, cuando sea posible, enseñarle a los niños consejos de seguridad peatonal. La seguridad de los niños es un deber de todos nosotros.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX