Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 22, 2015

Quizás pensó que la mayoría de gente que mueren en choques de zonas de trabajo son los trabajadores de construcción. Si es así, pensó mal. Casi el 90 por ciento de las víctimas son conductores como usted — gente en autos, camionetas y SUVs quienes chocan cuando la construcción de carretera demora o desvía el tráfico. Mientras no puede hacer que otros manejen seguramente, puede manejarse usted mismo seguramente para aumentar sus posibilidades de evitar los choques en zonas de trabajo. Primeramente, ayuda saber las zonas de trabajo por avanzado. El Departamento de Transporte de Texas puede mantenerlo informado por medio de un mapa de área de zona de trabajo. Actualizada diariamente, muestra donde el trabajo de carretera está ocurriendo a través de 80.000 millas de carreteras de Texas mantenidas por TxDOT. Puede ver cercanamente para ver los lugares de trabajo exactos en su área, entonces haga click en los detalles de cómo el trabajo de carretera puede afectar su viaje, sabiendo cuales carriles están cerrados, la dirección afectada y que tan largo debe de durar el proyecto. Siempre vea los rótulos de carreteras puestos antes de una zona de trabajo y advertencia de construcción. Así que esté alerto. Entonces, cuando alcance una zona de trabajo, póngale atención a todas las barreras y conos anaranjados para dirigir el tráfico en la dirección correcta — y aparte de la construcción de carretera. También mire a los triángulos anaranjados, que también son una señal universal de advertencia de trabajo de carretera.

Las Muertes en Zonas de Trabajo Están Empeorando

Tristemente, estas advertencias han sido suficientes para salvar a 146 tejanos que perdieron sus vidas en los choques de zona de trabajo en el 2014. Las 146 muertes fueron casi el 30 por ciento más que las 104 muertes en zonas de trabajo en el 2013 y el 87 por ciento de ellos fueron conductores, no trabajadores de construcción. El número de choques de zona de trabajo también aumentaron un 12 por ciento en Texas en el 2014, a un total de 19.393. Según el TxDOT, la mayoría de esos choques son debido a que los conductores no: -bajan la velocidad -son alertos -obedecen a los señaladores -evitan seguir de cerca John Barton, el director ejecutivo de TxDOT, dice que TxDOT observa la Semana de Concientización de Zona de Trabajo Nacional en el marzo del 2015 para urgir la seguridad y concientización de zonas de trabajo. Pero esto es un esfuerzo del todo el año, al igual que los peligros.

¿Por Qué Ocurren los Choques en Zonas de Trabajo?

Parte del aumento del año pasado fue debido a un aumento en tráfico en las carreteras de Texas. Alrededor del 400.000 nuevos residentes llegan a Texas anualmente. así que las carreteras se congestionan año por año. Pero el aumento en los accidentes en zonas de trabajo también pueden ser atribuidas a un incremento en las zonas de trabajo mismos. Para alcanzar las necesidades de las carreteras de Texas, más de 2.500 zonas de trabajo de TxDOT eran activas en algún punto durante el año. Además de eso, muchos conductores van demasiado rápido para controlar su velocidad y no le ponen suficiente atención — los dos elementos en los choques en zonas de trabajo.

Puede Recibir una Multa de Zona de Trabajo

Hasta si no choca, puede obtener una multa de zona de trabajo, con las multas empezando desde alrededor de $400. Las leyes de Texas dicen que es requerido que los conductores bajen la velocidad o moverse a un lado al acercarse a las tripulaciones de trabajo, grúas o vehículos de emergencia. Los conductores que fallan en hacer esto pueden causar más que los choques en zona de trabajo, pero también pueden recibir una doble multa de tráfico de lo que hubieran recibido fuera de una zona de trabajo. Una multa en zona de trabajo puede costarle $2.000, dice TxDOT. Pero a pesar de estas multas, muchos conductores van rápido por las zonas de trabajo marcadas claramente a la misma velocidad cuando están en los lugares sin zonas de trabajo. ¿Cuántos? La policía con el Departamento de Seguridad Pública de Texas dice que menos del 50 por ciento de conductores bajan la velocidad al acercarse a las barreras y conos anaranjados puestos alrededor de las zonas de trabajo. Combinado con la falta de atención, eso ayuda a contar el aumento en los choques en zonas de trabajo, donde conducir más despacio y cuidadosamente es necesitado por el cambio de las condiciones en la carretera.

¿Dónde Ocurren los Choques en Zonas de Trabajo?

Algunos de los peores condados para los choques en zonas de trabajo no son los condados más poblados de Texas. El condado McLennan (Waco) en el centro de Texas y el condado de Bell (Temple) son entre los 10 condados con zonas de trabajo de carretera peligrosas. Adelante de ellos son los condados de Harris (Houston), Dallas (Dallas), Tarrant (Fort Worth) y Bexar (San Antonio), contienen algunas de las ciudades más grandes de Texas. Pero los condados de McLennan y Bell tuvieron caso 1.400 choques en zonas de trabajo y nueve otras muertes en zonas de accidente en el 2014. El condado de McLennan tuvo 700 choques y cuatro muertes, mientras el condado de Bell tuvo 674 choques y cinco muertes involucrando las zonas de trabajo. Cada condado tiene el Interestatal 35 que corre por mitad, una autopista de norte a sur que se estira hacia el sur de Texas desde Oklahoma City y se extiende por medio de Dallas-Fort Worth, Waco, Temple, Austin y San Antonio. Ese corredor largo es el más populado en el estado. No solo eso, pero la construcción de carretera en Texas al lado del I-35 parece ser continuo.

Como Evitar los Choques en Zonas de Trabajo

Además de bajar de velocidad y poner atención, ¿sabe cómo evitar los choques en zonas de trabajo? Primeramente, no asuma que está seguro porque maneja en las horas del día. Según la Administración de Carreteras Federal, alrededor del 70 por ciento de las muertes en zona de trabajo de los últimos años ocurrió entre 8 a.m. y 5 p.m. Debe de tenerle cuidado a los conductores detrás de usted. La FHA reportó que más del 40 por ciento de las muertes por los choques en zonas de trabajo en un año reciente fueron choques de impacto trasero, pero estos solo fueron el 16 por ciento de todos lo choques fatales en general. Un choque fatal de impacto trasero es dos veces probable de ocurrir en una zona de trabajo, donde los vehículos necesitan bajar la velocidad rápidamente. Finalmente, mire para el equipamiento de construcción y maquinaria, al igual que los trabajadores de construcción. Las zonas de trabajo no son solo los conos anaranjados de tráfico y señales. Son de gente y máquinas trabajando en áreas peligrosas. Si alguien en su familia fue lesionado o murió en un accidente en zona de trabajo que no fue su culpa, notifique a nuestra firma de abogados inmediatamente. Podemos proveerle con una evaluación legal gratis para su caso, y entonces podemos ayudarle con una posible indemnización para sus pérdidas.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX