Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler May 4, 2015

General Motors cita 97 muertes por interruptores de arranque debido a un defecto en Chevy Cobalts y otros vehículos pequeños que mantuvo secreto por más de 10 años antes de empezar los retiros de seguridad de GM en el 2014. El lunes, 4 de mayo del 2015, GM actualizó las muertes totales que reconoce debido al defecto de 90 a 97. Las familias de las 97 víctimas recibirán pagos de GM dice Kenneth Feinberg, un abogado contratado por GM para manejar las indemnizaciones y compensación por las víctimas del defecto de interruptores de arranque por GM. También recibirán una compensación económica otras 179 personas quienes fueron lesionadas en los choques causados por los interruptores de arranque defectuosos. Los interruptores de arranque defectuosos podían moverse de la posición prendida y hacer que los vehículos se pararan inesperadamente en el tráfico, especialmente si las llaves en el llavero son especialmente pesados. Lo que puede contribuir a un fallo puede ser el movimiento inesperado del vehículo como cuando golpeá a un bache en el carretera. Como resultado, el motor se puede apagar inesperadamente, también apagando la dirección asistida y también apaga las bolsas de aire. Los conductores entonces pueden tener un choque de auto violento en donde no fueron protegidos por un sistema de seguridad.

Ofertas de Compensación Aceptadas

Feinberg dijo que 130 ofertas de compensación han sido aceptadas por los demandantes hasta la fecha, mientras cinco ofertas han sido rechazadas. Él no indicó la cantidad de las ofertas. En todo, por los menos 4.342 reclamos fueron recibidos por GM por la fecha del 31 de enero del 2015. Más del 66 por ciento fueron determinadas por ser deficiente o no elegible y un 15 por ciento permanecen bajo evaluación.

Retiros de GM Son Epidémicos

Además del retiro de interruptores de arranque, hay otros retiros de GM epidémicos. En los primeros seis meses del 2014, GM retiró casi 29 millones de sus vehículos. El previo alto fue menos: 10,75 millones de vehículos retirados en el 2004, hace una década. En junio del 2014, GM emitió un retiro de interruptores por arranque por otros 3,4 millones de vehículos. Otro retiro anterior fue por 2,6 millones de vehículos. Entre los vehículos de GM retirados hasta la fecha por defectos de interruptores de arranque son el Cadillac DTS, Buick Lucerne, Buick Lacrosse, Chevy Impala, Chevy Cobalt, Chevy Monte Carlo, Buick Regal LC y GS y Cadillac Deville, todos de los años entre 2000 y 2014.

Previniendo Muertes de Interruptores de Arranque

GM es responsable por prevenir las muertes de interruptores de arranque, que no hizo por los muchos años que sus ejecutivos supieron del defecto pero no le notificaron al público al no emitir un retiro de GM. Si es dueño de un vehículo GM que tiene un defecto de interruptor de arranque, notifique a su concesionario de GM para una reparación gratis. Hasta ese tiempo, GM le advierte a los dueños de GM de quitar la llave de arranque de cualquier llavero y lo use sin un llavero hasta que las reparaciones sean hechas. Un concesionario GM puede instalar un “inserto” para las llaves, alterando una apertura de llave de una ranura a un círculo. Esto debe de corregir el defecto y prevenir más muertes de interruptores de arranque.

Demandas de Retiros de Seguridad

Si alguien en su familia fue lesionado o murió debido a un defecto de interruptor de arranque de GM o cualquier otra parte de auto defectuosa, notifique a Jim Adler y Asociados para una posible demanda de retiro de seguridad. Solo porque un vehículo ha sido retirado no significa que no puede entablar una demanda para reclamar los daños para sus pérdidas de lesión debido al defecto. Contáctenos hoy para su evaluación de caso gratis y deje que un abogado de lesiones personales le ayude con su caso.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX