Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 27, 2015

Empezando el 23 de abril del 2015, Harley-Davidson retira casi 46.000 motocicletas debido a un defecto de embrague que puede mantener en marcha porque los embragues pueden fallar en desembragar completamente. Este defecto puede hacer que las motocicletas se muevan inesperadamente cuando se ponen en marcha y causen choques que lesionen a los conductores. Harley-Davidson también emitió un retiro de seguridad por 8.904 motocicletas XG750 y XG500 del año 2015 porque quizás no tengan la asamblea de reflector trasero y no cumplen con las normas federales. Los concesionarios proveerán e instalarán el reflector de gratis.

Cuatro Lesiones Debido al Defecto

Según la noticia de retiro de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), el defecto del cilindro principal de embrague ha resultado en 313 reclamos de garantía, 31 quejas por clientes y 27 reportes de choques, con cuatro personas sufriendo de lo que se cree que son lesiones menores. Son 45.901 totales de motocicletas grandes de los modelos afectados por el retiro de motocicleta por embrague. Los modelos afectados son el 2014 CVO Road King; el 2014-2015 Street Glide, Street Glide Special, CVO Street Glide, Ultra Limited, Electra Glide Ultra Classic, Ultra Classic-Twin Cooled y Police Electra Glide; y el 2015 Road Glide, Road Glide Special, Ultra Limited Low, Ultra Classic Low-Twin Cooled y Electra Glide Ultra Classic Low. El fabricante, basado en Milwaukee, WI, dice que las burbujas de gas pueden hacer que el cilindro principal de embrague pierda la habilidad de desembragar completamente, particularmente si la motocicleta ha sido estacionada por un periodo largo. Esto involucra una reacción química dentro del sistema de embrague causando burbujas de gas que entonces pueden causar que se disminuya el embrague. Debido a este defecto de embrague, la motocicleta puede perder el control si se mantiene puesta mientras sigue en marcha.

Concesionarios Harán Reparaciones de Gratis

Los dueños de las motocicletas afectadas pueden llevarlas a su concesionario, donde harán reparaciones libre de cobro. Esto será vaciando el embrague y rehaciendo el cilindro principal de embrague de la motocicleta. Los dueños recibirán notificaciones de Harley-Davidson con esta información. El fabricante de motocicleta más grande en el país, Harley-Davidson emitió una disculpa a sus clientes, diciendo, “Somos conductores también, así que compartimos en la frustración. La seguridad de cliente es nuestra primera prioridad.” La NHTSA emitió una notificación de retiro de motocicleta sobre los vehículos, conocidos como motos de “gran perforación” porque estos cilindros son perforados para proveer más poder al usar más combustible. El aumento en potencia de caballos también tiene un aumento en los niveles de ruido. El año pasado, Harley-Davidson retiró más de 105.000 motocicletas del año 2014 debido a un defecto que pudo hacer que los embragues fallarán, haciendo que la motocicleta se moviera y quizás chocar. Los modelos afectados incluyen el CVO Road King y el Electra Glide Ultra Classic. El fabricante dice que supo de los 19 accidentes de baja velocidad y tres lesiones relacionados a ese defecto. También en el 2014, Harley-Davidson retiró 1.384 motocicletas para ser revisadas por posibles fugas de combustible en los tanques. La compañía dice que no supo de accidentes o incendios debido a ese defecto de retiro de Harley-Davidson. Las motocicletas pueden ser suficientemente peligrosas sin aumentar los riesgos debido a las partes de motocicleta defectuosas. Por cierto, el Departamento de Transportación de EE.UU. dice que los motociclistas son 35 veces más probables de sufrir de un choque fatal que las personas en autos de pasajero.

Lesiones de Cabeza Causa la Mayoría de Muertes de Motocicleta

La causa principal de las muertes en choques de motocicleta es la lesión de cabeza. EL DOT de los EE.UU. dice que los motociclistas quienes no usan cascos son el 40 por ciento más probables de morir de una lesión de cabeza en un choque de los quienes usan usan cascos. En 1997, Texas fue uno de los primeros estados en abandonar su ley de requerir a todos los motociclistas — conductores y pasajeros — de proteger un casco de protección. Las muertes entonces aumentaron por un 31 por ciento. Las únicas personas requeridas por ley de motocicleta de Texas son los conductores menores de 21 y conductores mayores quienes no tienen un mínimo de $10.000 en cobertura de seguro médico o quienes no han completado un curso de educación de motociclista. Pero mientras los motociclistas pueden aumentar su peligro de muerte al no llevar puesto un casco, los casos actuales choques de motocicleta son causados por la falla de otros conductores en autos u otros vehículos más grandes antes de notar y poner atención a las motocicletas en tráfico. Estos conductores a menudo dicen que no ven una motocicleta antes de voltear en frente de uno y causar un choque.

Obtenga un Abogado de Accidente de Motocicleta

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, alerte a Jim Adler y Asociados. Nuestra firma de abogados tiene abogados de accidente de motocicleta con experiencia para pelear por sus derechos legales a una recuperación económica para sus pérdidas.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX