Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler August 31, 2016

Los estadounidenses gastan estimativamente $9.5 billones anuales en drogas sin receta como Nexium o Prilosec para luchar contra el ácido de la indigestión conocido como acidez o para luchar contra el reflujo ácido, que es cuando el ácido estomacal se devuelve hacia el esófago. Pero estas drogas, también llamadas inhibidores de la bomba de protones [proton pump inhibitors (PPI), en inglés], pueden aumentar el riesgo de enfermedades renales crónicas por un 50 por ciento y causar otros efectos secundarios serios.

Las Drogas PPI Están Desenfrenadas

Aunque con Nexium o Prilosec la insuficiencia renal es una amenaza, el uso de las llamadas drogas PPI está desenfrenado. Más de 15 millones de estadounidenses toman drogas PPI contra el ácido de la indigestión o problemas relacionados, tales como la enfermedad de reflujo gastroesofágico [GERD (gastroesophageal reflux disease), en inglés] y la enfermedad de úlcera péptica. La Administración de Alimentos y Drogas de los E.E.U.U. [U.S. Food and Drug Administration, en inglés] aprobó Nexium y Prilosec para el tratamiento en el que las drogas PPI reducen la cantidad de ácido que el estómago produce al bloquear la secreción de ácidos al estómago. Ellas hacen esto al reducir la habilidad del cuerpo para absorber minerales, más notablemente el magnesio. Sin embargo, desde que las drogas PPI fueron aprobadas por primera vez por la FDA, muchos efectos secundarios dañinos han sido descubiertos debido a Nexium, Prilosec u otras drogas PPI como Prevacid.

Efectos Secundarios de Drogas PPI

Junto con enfermedades renales [chronic kidney disease (CKD), en inglés], las drogas PPI como Nexium o Prilosec finalmente podrían causar insuficiencia renal — y muerte. Algunos pacientes pueden requerir diálisis o hasta trasplantes de riñón. También se cree que las drogas contribuyen a los efectos secundarios de drogas PPI tales como:
  • Una enfermedad renal inflamatoria conocida como nefritis intercalada aguda [acute interstitial nephritis, en inglés]
  • Inflamación renal aguda
  • Osteoporosis
  • Huesos rotos
  • Arritmia y otros males
  • Infecciones
  • Neumonía
  • Convulsiones
  • Calambres musculares
  • Demencia
  • Síntomas de Alzheimers
Las personas que sufren efectos secundarios como los de Nexium o Prilosec deben ver a un médico inmediatamente. También deben contactar a un abogado de lesiones para reclamar pagos por sus pérdidas con una demanda a Nexium o Prilosec.

El Uso a Largo Plazo de PPI Es Peligroso

Unos estudios muestran que el uso a largo plazo de drogas PPI es peligroso. De hecho, entre más tiempo se usen, mayor es el peligro. Se ha encontrado que las personas que usan drogas PPI por uno o dos años enfrentan tres veces más el riesgo de insuficiencia renal que las personas que tomaron las drogas por un mes o menos. Un problema es que los consumidores que usan drogas PPI sin receta [over-the-counter (OTC) PPI drugs, en inglés] fallan al no leer las instrucciones en la caja o no reciben consejo para ello de su médico. OTC Nexium y Prilosec se venden en dosis bajas y son para ser usadas de dos a cuatro semanas a la vez, con un máximo de tres veces así en un año. Pero muchas personas siguen tomando las drogas cuando los síntomas persisten, ya sea porque un profesional médico lo aprobó o porque lo hicieron por su cuenta. Tal uso a largo plazo puede conllevar a insuficiencia renal. En cuanto a drogas PPI más potentes vendidas con receta, se cree que casi tres cuartos de los usuarios han recibido las recetas inapropiadamente. Es decir, demasiadas personas están tomando drogas PPI recetadas más fuertes y por demasiado tiempo. “Pero yo tengo acidez,” algunos podrían protestar. “¿Qué hago?” Bueno, considere que los estudios han mostrado que el 25 por ciento de los usuarios a largo plazo de PPI podrían dejar de usar las drogas y no sufrir acidez o reflujo ácido adicional. Aún más, unas drogas alternativas para acidez que no son PPI pero que se denominan bloqueadores H2 — drogas como Zantac, Pepcid y Tagamet — tienen una rata menor de asociación con enfermedad renal crónica. Junto con drogas alternativas, los estadounidenses también pueden combatir el riesgo de insuficiencia renal causado por drogas antiácidas al dejar de fumar, dejar de consumir bebidas alcohólicas y cambiando su dieta. Al contrario de Nexium y Prilosec, ninguna de esas cosas contribuye a la insuficiencia renal, ataque cardíaco u otros efectos secundarios serios de drogas PPI.

Investigación de Drogas PPI Nexium, Prilosec

La investigación de Nexium, Prilosec y otras drogas PPI ha revelado los peligros mencionados anteriormente. Tal investigación sugiere que Nexium (con el ingrediente activo esomeprazole) y Prilosec (con el ingrediente activo omeprazole) no sólo puede dañar los riñones, sino que también puede hacerle daño a las arterias del cuerpo, contribuyendo a un peligro mayor de ataque al corazón, demencia e insuficiencia renal. Un estudio de 2016 en el Instituto de Investigación Metodista de Houston [Houston Methodist Research Institute, en inglés] mostró que las células endoteliales, las cuales cubren las paredes arteriales, no tenían señales de envejecimiento cuando se exponían a drogas contra acidez conocidas como bloqueadores de H2, pero tenían la apariencia de un “huevo frito” cuando se expusieron a Nexium. Los investigadores creen que como las drogas PPI tales como Nexium inhiben la producción de ácido al volver impidiendo partes de células llamadas lisosomas, “la basura” se acumula en las células arteriales, causandoles envejecer más rápidamente. También, como las células vasculares no pueden proliferar o dividirse tan fácilmente con el uso de drogas PPI, se vuelve más difícil para tales células reparar los vasos sanguíneos en las heridas. Eso les impide hacer tareas como evitar una apoplejía o un ataque cardíaco. Otro estudio publicado a comienzos de 2016 en el Diario de la Asociación Médica Americana [Journal of the American Medical Association, en inglés] reveló que los pacientes que toman drogas PPI tienen de un 20-50 por ciento mayor de riesgo de enfermedad renal crónica que los pacientes que no usan esas drogas. El estudio encontró que el incrementar una dosis conlleva a incrementar el riesgo.

Nexium, Prilosec Blancos de Demandas

Las personas que hayan sufrido de insuficiencia renal u otros efectos secundarios por uso de Nexium o Prilosec pueden ir tras los fabricantes de drogas en demandas en contra de Nexium o Prilosec. Tales demandas por lesiones pueden ser provistas por Jim Adler & Asociados, la cual tiene más de cuatro décadas de experiencia ayudando a los estadounidenses lesionados a obtener los pagos que ellos legalmente merecen.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX