Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler May 1, 2015

¿Conoce las leyes de autobuses escolares de Texas? Parece que muchos conductores en el condado de Dallas no los conocen — o las están ignorando, poniendo a los niños de escuelas en el área de Dallas en riesgo. Oficiales de las Escuelas del Condado de Dallas han trazado muchos casos de motoristas ignorando las leyes de autobuses escolares de Texas al pasar a los buses cuando se detienen para subir o bajar niños mientras las señales de parada de bus son bajadas y las luces rojas de bus están parpadeando. Las Escuelas del Condado de Dallas, una organización sin fines de lucro, fue contratada para manejar el transporte de 11 distritos escolares en el área, incluyendo el Distrito Escolar Independiente de Dallas. Han castigando a los quienes violan la ley el 29 de abril del 2015, al igual que los distritos escolares en Houston, San Antonio y otras ciudades de Texas.

Multas de Buses Escolares de $300 hasta $1.000

Las áreas peligrosas fueron monitoreadas y los conductores fueron citados por violaciones, siendo multados por pasar a un bus por lo menos $300. El Departamento de Transporte de Texas dice que las multas por pasar a un autobús puede subir hasta a $1.000, dependiendo en la violación. La policía de Dallas también puede monitorear las violaciones por medio de las transmisiones de video en vivo de las cámaras montadas en los autobuses. Como estas cámaras fueron montadas en los buses escolares de Dallas hace tres años, las policía de Dallas ha detenido 92.000 conductores violadores. Por ley de Texas (Sec. 545.066), cuando un autobús escolar se ha detenido para subir o bajar estudiantes y ha bajado la señal de parar y/o está mostrando los las luces rojas de advertencia, no puede pasar. O sea, es requerido que detenga su vehículo antes de alcanzar el autobús. Debe de detenerse sin importar de que cual lado de la calle esté o si está en frente o detrás del bus. Una excepción es si está en el lado opuesto de la calle del bus y la calle es dividida por una barrera. Además de que el bus baje las señales de parar levantadas y/o que apague sus luces rojas, necesita asegurarse cuando el autobús siga en movimiento o el conductor del bus señale que esté bien que los otros vehículos sigan adelante. Muchos conductores ignoran las leyes de autobuses escolares en Texas, pasando a los autobuses escolares que se han detenido para los niños. Eso ha resultado en algunos niños sean golpeados y lesionados en las áreas de abordar.

Peores Intersecciones de Dallas

Estos conductores se les llama “violadores de brazo de parar.” Las peores intersecciones de Dallas por estos violadores de leyes de autobuses en Texas — todos cerca de una escuela — son: — bloque 5300 de Boaz Street — bloque 2900-3000 de Harry Hines Boulevard — bloque 5700 de Bellcrest Drive — bloque 13500 de US 75 (North Central Expressway) en la calle lateral del norte — 6000 East Northwest Highway Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Texas tienen un promedio de 1,4 millones de estudiantes transportados por autobús escolar cada día del año escolar. Para esos estudiantes, “el riesgo más grande es subiendo o bajando el bus,” dice el DPS. Alrededor de 20 estudiantes al año mueren nacionalmente en accidentes de autobús escolar al subir o bajar un bus y muchos más son lesionado — algunos seriamente, reporta el DPS. La mayoría de las víctimas son los niños de 5 a 7 años de edad, quienes tienen una tendencia de cruzar las calles para tomar un bus o cuando se bajan de uno. Una mayoría de lesiones y muertes ocurren en lo que se conoce como una “zona de peligro” alrededor de un bus, que son 10 pies de todos los lados de un autobús escolar. En esta zona, los niños pueden ser golpeados por los vehículos o el mismo bus. No deternerse por un autobús escolar que suba o baje es solo una posible violación de las leyes de autobuses escolares en Texas diseñadas para proteger los estudiantes.

Zonas Escolares Tienen Límites de Velocidad Más Bajas

Las zonas escolares también tienen límites de velocidad más bajas — a menudo 20 millas por hora temprano en las mañanas o en las tardes. La ley estatal dice también que no puede usar un teléfono celular al manejar en una zona de escuela. Una excepción es que esta ley no se aplica si las señales apropiadas no son puestas cerca de la escuela, lo que no alertan a los conductores de la prohibición de los teléfonos móviles. Estas señales que no quedan en cada distrito escolar son porque no han podido comprarlos, incluyendo el Distrito Escolar Independiente de Houston. También sepa que las multas por cualquier violación de tráfico se dobla en las zonas escolares, como se doblan en las zonas de trabajo. Si un niño en su familia fue lastimado en o cerca de un autobús escolar, notifique a un abogado de accidente de auto o abogado de lesiones personales con Jim Adler y Asociados. Tenemos oficinas en Dallas, Houston, San Antonio y Channelview para servir las necesidades de la gente lastimada y sus familias. Deje que le ayudemos a usted también.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX