Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler May 8, 2015

Ya vienen los autos y camionetas sin conductores. Pero aunque son diseñados para la seguridad, no significa que no causarán choques de auto. Cuando ocurren, ¿cuáles serán las leyes y problemas legales? ¿Quién será el demandado en una demanda de choque de auto para recuperar los daños de las víctimas? Los autos sin conductores — también conocidos como los vehículos autómatas — pueden presentar preguntas de responsabilidad duras para el sistema legal de los Estados Unidos. Nuevas leyes pueden ser necesarias. Pero las leyes ya existen que pueden ser necesarias cuando los vehículos sin conductores salgan a las carreteras y causen un choque. Entre las posibles leyes de autos sin conductores son leyes de responsabilidad de producto, leyes de contrato y leyes sobre los defectos de diseño cuando un vehículo sin conductor se cree que causó un accidente/ Cuando hay una falla de fabricante por un auto o camioneta sin conductor, los fabricantes de los vehículos sin conductores pueden ser legalmente responsable en una demanda de accidente de tráfico.

Demanda de Choque de Auto

En un choque de auto normal involucrando los vehículos manejados por humanos, si un conductor causa un choque, por ejemplo, de un auto Ford, las víctimas no van a entablar una demanda de choque de auto en contra de Ford por los errores del conductor. Una demanda en contra de Ford aplicará solo si un defecto de diseño o defecto de fabricación en el auto causó un choque, el fabricante puede ser responsable en una corte de ley. Pero los vehículos sin conductores será otra cosa. Cuando estos vehículos causan un choque, puede ser argumentado que el fabricante fue responsable por diseñar un vehículo defectuoso. Cuando un vehículo sin conductor o autómata causa un choque, el fabricante puede ser responsable en una corte de ley. Si este fue el caso, los demandantes pueden tener un blanco enorme para una demanda en vez de un conductor individual.

Nuevas Leyes Pueden Ser Necesarias

Pero aunque la responsabilidad en el futuro puede ser afirmada por leyes de responsabilidad de producto, las circunstancias imprevistas pueden complicar un caso donde se cree que un vehículos sin conductor causó un accidente. Nuevas leyes pueden ser necesarias para proteger a los conductores y pasajeros inocentes cuando los vehículos autómatas sean usados. Quizás un vehículo diseñado para manejar seguramente por día no es tan eficiente por noche y cause un choque. Quizás el software y hardware no son completamente compatibles. Quizás un bache u obstáculo en la carretera causó el error del vehículo sin conductor. Asignando la responsabilidad será importante, pero no en el futuro inmediatamente. Los autos y camionetas sin conductores no están en las carreteras todavía, y por el 2025 solo 230,000 se esperan ser vendidos. Pero eso saltará a casi 12 millones por 2035. Por ahora, los únicos vehículos sin conductores son prototipos o quizás los transportes de baja velocidad usados en facultades o oficinas. Pero los vehículos sin conductores vienen — como serán las demandas de vehículos sin conductores.

¿Serán los Autos Sin Conductores Seguros?

El propósito de los vehículos es de ser más seguro en nuestras carreteras. ¿Pero serán seguros los autos sin conductores? ¿Qué tal un camión enorme sin conductor? Para planear en adelante, los fabricantes de la tecnología de vehículos autómatas quieren probar sus vehículos en nuestras carreteras para evitar los posibles peligros de su uso. Hasta el momento, cuatro estados permiten que los vehículos autómatas usen las carreteras públicas e, solo que quede un conductor humano detrás del volante para las pruebas. Estos estados son Florida, California, Nevada y Michigan, seguido por el Distrito de Columbia. Texas no permite estas pruebas. Pero hay pocas leyes prohibiendo la operación general de estos vehículos, además de las pruebas. Los fabricantes de los camiones de 18 ruedas tienen esperanzas que sus vehículos serán entre los primeros de ser legalmente sin conductores. Están argumentando que más estados permitan que se hagan las pruebas necesarias. Hasta entonces, las complicaciones y problemas de los vehículos sin conductores no será completamente conocido y la responsabilidad de los autos sin conductores puede ser una área legal gris. Por cierto, puede ser hasta después que los vehículos autómatas sean más comunes que los variantes y tonalidades de sus defectos sean aparentes. Es el caso con algunas drogas farmacéuticas, que son aprobadas y lanzados al mercado, lo que revelan defectos y efectos secundarios después. Algunas veces, los reguladores y legisladores necesitan alcanzar a los problemas.

Responsabilidad de Auto Sin Conductor

Por ahora, solo podemos esperar que los vehículos sin conductores no serán más peligrosos que los vehículos operados por los conductores humanos, quienes son inatentos, intoxicados, mandando textos o violando las leyes del tráfico. Pero si y cuando los problemas ocurren, determinando la responsabilidad de autos sin conductores será importante en proteger a los conductores inocentes y sus pasajeros si un vehículo autómata causa un choque de auto. Entonces o ahora, puede contar con Jim Adler y Asociados para tener conocimiento de las leyes de accidente de auto y de pelear por los derechos de las víctimas. Si necesita contratar a un abogado ahora o en el futuro con un auto sin conductor, podemos ayudarle.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX