Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler March 10, 2015

¿Le molesta cuando las motocicletas manejan entre los carriles de tráfico? Debería. Es contra la ley. Pero dos propuestas de ley en la Legislatura de Texas quizás hagan estos “carriles divididos” legales.

Ambas leyes de motocicletas propuestas en Texas permitirían que las motocicletas viajen entre dos carriles de tráfico con el mismo rumbo si el tráfico va a 20 millas por hora o menos.

Hasta el momento, el único estado que permite carriles divididos legales es California, que no tiene límites cuando o donde ocurre o que tan rápido se mueve el tráfico. Pero hasta en California, la policía le recomienda a los motociclistas de no viajar entre carriles al menos que el tráfico vaya 30 millas por hora o menos.

Las dos propuestas de ley de carriles divididos de Texas tienen diferencias. La propuesta por el representante Sergio Muñoz Jr., D-Palmview, no obliga que los conductores de motocicletas lleven puestos cascos de seguridad. La propuesta por el senador Kirk Watson, D-Austin, no requiere un casco de seguridad pero limitaría los carriles divididos a carreteras designadas.

Desde que la ley de casco de Texas fue revocada en 1997, los cascos no han sido requeridos para los motociclistas de Texas mayores de 21 años o han atendido una clase de seguridad de motocicleta. Las muertes de motocicleta han aumentado por 25 por ciento.

Claramente, la seguridad de motocicleta es más problemática que la seguridad de las personas en los vehículos más grandes. Muchos conductores de los vehículos más grandes simplemente no notan las motocicletas — hasta que sea muy tarde.

Cambiando las leyes de motocicletas de Texas quizás ayude a los motociclistas a combatir la congestión de tráfico inmediata, pero al largo plazo, quizás cause más muertes.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: Accidentes de Motocicletas

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX