Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 16, 2015

Tenga miedo. Tenga mucho miedo. ¿Por qué? Porque un camión de 18 ruedas corriendo en una carretera a la par de su auto puede tener un reventón catastrófico. ¿Por qué es eso? Porque puede ir más rápido que la velocidad máxima que puede viajar seguramente en sus llantas. Una investigación por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras reveló que, a pesar de que todas las llantas de camiones son hechas para una velocidad máximas de 75 millas por hora, muchos camiones van más rápido de lo que es permitido en las carreteras. Y estas llantas de camiones son inseguras en velocidades altas.

Los Estados Han Aumentado los Límites de Velocidad

Es verdad en parte porque 14 estados han aumentado los límites de velocidad a 75, 80 o hasta 85 mph, como son en algunas partes de Texas. Solo hace 10 años, casi todo el país tuvo límites de velocidad hasta 65 mph o 70 mph. Pero las leyes han cambiado en 14 estados, la mayoría al oeste del río Mississippi, lo que puede hacer que los conductores de camiones excedan la velocidad segura para sus llantas, que es 75 mph. Wyoming y Utah permite que los vehículos viajen 80 mph o más mientras Dakota del Sur espera aumentar su límite de velocidad de camiones a 80 mph. En el estado de Washington, Nevada y Missouri, los camiones pueden viajar 75 mph o más. El límite de velocidad de 85 mph de Texas — el más rápido en la nación — está en efecto en Texas 130 cerca de Austin. Con las velocidades más altas permitidas, muchos conductores de camiones de 18 ruedas están aprovechando de estos límites de velocidad — y poniendo vidas en peligro debido a los posibles reventones de llantas por las velocidades sobre las velocidades de las llantas.

La Velocidad Puede Dañar una Llanta

Según las autoridades en el campo de seguridad de auto, manejar rápidamente que la velocidad de la llanta por periodos largos puede causar daño por calor al hule de la llanta, que se puede reventar como resultado. Estos reventones involucrando un camión de diesel grande viajando a altas velocidades puede poner en peligro las vidas de la gente. La NTSA estudió llantas de Michelin específicas y encontró que en cada de las 16 quejas evaluadas, yendo más rápido que las llantas de la clasificación de 75 mph fue la causa probable de los reventones. Michelin es el vendedor de llantas de camiones más grande. Los otros son Bridgestone, Goodyear, Yokohama y Firestone.

Choques de Camiones Pueden Ser Fatales

¿Qué tan serios son los reventones de llantas para los camiones de 18 ruedas? Muy serios, como los choques de camiones pueden ser fatales. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras, los Estados Unidos ha tenido más de 14.000 choques con muertes entre el 2009 y 2013 involucrando camiones y autobuses. Estos choques mataron casi 16.000 personas. Las llantas fueron un elemento en 223 de esas muertes y en 198 de esos choques, encontró la NHTSA. Es porque la NHTSA concluyó que los camiones deben de ser equipados con dispositivos que prevenga que viajen más de 75 mph — hasta cuando el límite de velocidad es más alto. Por cierto, se cree que algunas compañías ya imponen la un límite al poner “gobernadores de velocidad “ en sus camiones para prevenir que excedan las 75 mph. Un grupo de industria de camiones llamado las Asociaciones de Camiones Americanos quiere tomar esto más lejos. Se opone a los límites de velocidad más altos que 65 mph y quiere un requerimiento federal para que los dispositivos de gobernadores de velocidad sean instalados en los camiones grandes.

Cargos Pesados, Llantas Menos Infladas

Por supuesto, otras cosas además de las velocidades altas pueden causar un reventón de llantas de camiones, incluyendo las cargas muy pesadas y llantas poco infladas. Pero claramente, los límites de velocidad no son seguros cuando animan a los camiones a correr más rápidamente que las calificaciones de llantas. Aún así, los estados han tenido la autoridad de imponer los límites de seguridad por casi 20 años y muchos han hecho eso sin tomar las clasificaciones de llantas de camiones en cuenta. Los oficiales en algunos estados dicen que desconocen de las calificaciones de velocidad más bajas cuando aumentaron los límites de velocidad en los estados. Por supuesto, dicen que un camión de 18 ruedas no tienen que viajar a 80 mph solo porque es el límite de velocidad puesto, pero en vez debe de viajar voluntariamente a una velocidad más seguramente para sus llantas. Con los límites de seguridad en mente, la NHTSA puede considerar usar su autoridad para aumentar los estándares de llantas de camiones. Es decir, la NHTSA puede requerir que los fabricantes de llantas de camiones hagan llantas que pueden sostener velocidades más altas de 75 mph. Por lo menos, la NHTSA puede requerir que las velocidades máximas sean mostradas en las paredes laterales de cada llanta de camión, para alertar a los conductores. Esa movida está bajo consideración. En los autos normales, los límites de velocidad altos no son un problema para las clasificaciones de llantas. Es porque el gobierno federal requiere que todas las llantas para los autos y camionetas ligeras sean fabricadas para manejar velocidades mucho más rápidamente que los límites de velocidad puestos en América — quizás hasta más de 100 mph. ¿Qué tan rápido puede ir un auto sin dañar las llantas debido a las velocidades altas? se cree que el auto normal puede viajar hasta 112 mph sin dañar las llantas porque se excedieron las calificaciones de llantas.

Obtenga una Demanda de Camión de 18 Ruedas

Si alguien en un familia fue lesionado o matado por un camión de 18 ruedas, alerte a un abogado de accidentes de camión con Jim Adler y Asociados hoy. Vamos empezar al ofrecerle un evaluación de caso gratis. Si decide contratar nuestra firma de abogados, podemos pelear por su derecho legal a una compensación para sus pérdidas debido a un camión, quizás al obtenerle una demanda de camión de 18 ruedas.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX