Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler April 29, 2015

Sabe que los aviones tienen una “caja negra” para grabar datos y demostrar las causas de un accidente. ¿Sabía que su auto también puede tener una caja negra — llamada una grabadora de eventos de datos (EDR por sus siglas en inglés) — para recopilar los datos de choques? Una grabadora electrónica de datos de choque puede estar en su auto sin que usted se de cuenta. ¿Qué significa un EFR si tiene un choque de auto? Lo importante es que los datos de choque de un EDR pueden ser usados por usted o en su contra. Jim Adler de Jim Adler y Asociados explicó eso en un reporte investigativo de KPRC-TV el 28 de abril del 2015. “Es como si Big Brother siempre está viendo,” Adler le dijo al reportero Joel Eisenbaum del afiliado de NBC en Houston. Por cierto, muchos datos pueden ser tomados de un EDR.

Leyes Federales, Estatales de EDRs

Los dispositivos han sido instalados voluntariamente por los fabricantes por varios años como parte de las normas de seguridad federales por aumentar los análisis de accidentes de tráfico. Alrededor del 90 por ciento de los autos nuevos desde el 2012 tiene un EDR. Pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras no está satisfecha. La NHTSA quiere que las grabadoras electrónicas de datos de choque sean requeridos en todos los vehículos por ley federal empezando en el 2016. Por ley de Texas, los datos del EDR le pertenecen al dueño registrado del vehículo, aunque los datos pueden ser obtenidos por una orden de corte por varios propósitos. Catorce otros estados también tienen leyes similares que protegen la privacidad del dueño hasta cierto punto. Usualmente, los datos del EDR pueden ser bajados solo con el consentimiento del dueño del vehículo. Pero las excepciones pueden existir cuando una demanda de accidente de auto o investigaciones de seguro sean involucradas.

Datos Que un EFR Puede Revelar

Los datos que un EDR puede revelar son 15 tipos de información de choque, como la velocidad del vehículo, aceleración, frenar, el ángulo del volante y si los cinturones de seguridad fueron bien puestos. También puede incluir si los pasajeros estuvieron aborde, el peso de los pasajeros y si las llantas estuvieron bien infladas. Todo de esto es recolectado como datos bajados — información guardada que no involucra audio o video. Esta recolección de datos es mayormente restringida a los momentos antes y después de un choque — el “evento” en la grabadora de eventos de datos. Algunos EDRs pueden transmitir estos datos a un lugar remoto, pero la mayoría requieren bajadas directas del vehículo. Por ley federal, se requiere que un EDR mantenga solo cinco segundos de datos antes de un impacto, que es agregado a los datos de inmediatamente después para ayudar a explicar porque ocurrió el accidente y los resultados. Cuando son sacados, estos datos de EDR son agregados a las bases de datos de la NHTSA. Para manejar normalmente, los datos son recolectados y rápidamente sobreescritos — hasta que ocurra un choque y los datos son guardados como resultado. Se esperan que los EFRs del futuro sean hasta más sofisticados y detallados en recolectar hasta más datos. Estos datos pueden incluir el local de GPS, que no es parte de la recolección de datos de los EDRs ahora. Los EDRs de los camiones de 18 ruedas pueden ser activados por los problemas en el motor o cambios inesperados en la velocidad que son detectados electrónicamente.

EDRs en los Sistemas de Seguridad de Autos

En los vehículos de pasajeros, el EDR está en los sistemas de seguridad de los autos, que incluye el sistema de control de bolsa de aire. Un sistema de seguridad es responsable por hacer las decisiones instantáneas de inflar las bolsas de aire, apretar los cinturones de seguridad y otras cosas en un choque. Originalmente, los EDRs fueron hechos para proveer datos indicando si los sistemas de seguridad estaban funcionando bien, pero ahora están guardando más y más datos y son usados por más propósitos, incluyendo demandas.

Deshabilitar un EDR

Aunque los datos de EDR no pueden ser manipulados, un EDR puede ser deshabilitado. Para un conductor, deshabilitar un EDR involucra incapacitar el sistema de seguridad del auto entero, que obviamente no es buena idea. Algunos legisladores están presentando propuestas de ley que permitirán que los los conductores apaguen un EDR sin sacrificar la función del sistema de seguridad. Los defensores de privacidad favorecen esta estrategia, notando que los EDRs están recolectando más y más datos sin el consentimiento de los dueños de autos.

¿Tiene un EDR?

Si tiene un EDR, eso debe de ser indicado en el manual del dueño de auto. Es menos probable de tener un EDR si su auto fue fabricado antes del 2012. Como no todos buscan la información de EDR, muchos motoristas hoy no se dan cuenta que las funciones de EDR están siendo marcadas por un EDR. Ese EDR puede ser una bendición — o una maldición — después de un accidente. Por cierto, en los juicios de los EE.UU. donde la evidencia de EDR fue usada, algunos conductores fueron exonerados, o no culpables, mientras otros se mostraron culpables. Como el abogado de accidente de auto en Houston, San Antonio y Dallas Jim Adler ha notado, los datos de choque de EDR “pueden ser usados por usted o en su contra.” Si necesita un abogado de accidente de tráfico después de un choque, alerte a Jim Adler y Asociados hoy. Le proveeremos con una evaluación de caso gratis. Si tomamos su caso, si usamos sus datos de EDR será su decisión.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: ,

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX