Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes

Temas

By Jim Adler August 30, 2016

Muchos americanos encaran discapacidades abrumadoras temprano en la vida — antes de llegar a la edad de jubilación. Cuando las discapacidades previenen que usted trabaje pero usted no tiene la edad suficiente para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social [Social Security, en inglés], usted puede necesitar Seguro por Discapacidad del Seguro Social [Social Security Disability Insurance, en inglés], o SSDI [por sus siglas en inglés].

Pero necesitar y obtener son dos cosas diferentes. ¿Usted califica para seguro por discapacidad?

Historia Laboral es Importante

La respuesta involucra un número de factores, incluyendo su historia laboral personal.

Si usted ha estado empleado y ha pagado impuestos federales en su cheque de pago en su vida, eso quiere decir que usted ha pagado dinero a la Administración del Seguro Social [Social Security Administration (SSA), en inglés]. Entonces usted califica para pagos por discapacidad del fondo que usted ayudó a incrementar.

Pero para obtener pagos del SSDI, usted debe estar discapacitado o incapaz de trabajar. Al contrario, si usted está haciendo algún trabajo que constituya una actividad de ganancia sustancial [substantial gainful activity (SGA), en inglés] y está ganando suficiente dinero por un ingreso legítimo, usted no califica para SSDI, aún si usted sufre de una enfermedad o lesión.

Tal enfermedad o lesión puede ser un impedimento mental o físico que es lo suficientemente serio como para hacerle discapacitado o incapaz de trabajar para vivir — según lo determine la SSA.

Usted Tiene que Tener una Discapacidad que Califique

Pero  ¿qué constituye una discapacidad que le permita a usted obtener seguro por discapacidad? Para recibir beneficios por SSDI, usted debe tener una discapacidad que califique a la vista de la SSA.

Tales discapacidades que califican están designadas en una larga lista de la SSA. Éstas incluyen muchas categorías, incluyendo impedimentos del sistema respiratorio (desórdenes pulmonares), del sistema cardiovascular (desórdenes cardíacos), del sistema musculoesquelético (desórdenes óseos) y del sistema digestivo (desórdenes estomacales e intestinales).

Cada una de éstas categorías y muchas otras categorías tienen largas listas de impedimentos que pueden calificarlo a usted para SSDI.

Usted tiene que comprobar que usted sufre de una discapacidad específica en estas listas para poder recibir beneficios. Sin embargo, aún si su discapacidad no está en las listas, usted todavía podría hacer un reclamo exitoso. Consulte a un abogado de SSDI de Jim Adler & Asociados para ayudarle.

Y recuerde: sólo porque su médico declara que usted está discapacitado no significa que usted califica para seguro por discapacidad. La determinación crucial de discapacidad es la de la Administración del Seguro Social. Tiene sus propios criterios para discapacidades y usted tiene que satisfacer esos.

Su Edad es un Factor

Su edad también es un factor importante cuando se trata de calificar para seguro por discapacidad.

Primero, usted no puede tener 66 años o más, lo que significa que usted califica para beneficios de jubilación del Seguro Social.

Los americanos que trabajaron durante su vida y pagaron impuestos federales al Seguro Social pueden empezar a recibir de vuelta ese dinero tras llegar a la edad de jubilación.

Pero usted no puede recibir tales beneficios junto con beneficios por discapacidad. Una vez usted llega a la edad de jubilación, usted sólo puede recibir beneficios de jubilación, aún cuando usted esté discapacitado. (Los beneficios de jubilación pueden pagar más que los beneficios por discapacidad).

Si usted está por debajo de la edad de jubilación, la edad todavía puede ser un factor.

Por ejemplo, la SSA garantizará beneficios por discapacidad a aquéllos que, debido a una discapacidad, ya no puedan hacer el trabajo al que estaban acostumbrados. Y si usted tiene 50 años o más, usted puede tener un mayor prospecto de establecer con la SSA que este es el caso. Una persona más joven puede ser considerada más adaptable.

Una persona de cualquier edad que todavía pueda hacer una actividad de ganancia sustancial (SGA [por sus siglas en inglés]) y ganar un ingreso legítimo probablemente no calificará para seguro por discapacidad.

Obtenga un Abogado de Discapacidad

¿Quiere saber más? Obtenga un abogado de discapacidad de Jim Adler & Asociados y obtenga ayuda conocedora y experimentada para ayudarle con su reclamo.

Su bienestar financiero es demasiado importante para dejárselo al azar. Contáctenos hoy para su revisión gratuita del caso.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
Category: El Martillo Tejano Blog

Tags: None

¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX