Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer

Abrochar el cinturón es algo que todo conductor hace al subir al auto. Todos los pasajeros en un auto también necesitan llevar puestos los cinturones de seguridad para ayudar a prevenir las lesiones en caso de un choque.

Además de no ser multado por no hacerlo, abrochando el cinturón de seguridad salva las vidas del conductor y sus pasajeros en el vehículo.

Los niños también deberían estar abrochados porque son especialmente vulnerables durante un choque. Si no están abrochados seguramente, los niños pueden ser lanzados del auto al igual que golpearse ellos y a otros pasajeros por la fuerza del impacto.

Más de 5,000 niños y adolescentes mueren en accidentes automovilísticos al año según un estudio de la Academia Americana de Pediatra (American Academy of Pediatrics, siglas y pagina en inglés). Estos accidentes fatales son la causa principal de las muertes de niños mayores de 3 años de edad.

Los bebés y niños de 2 años de edad necesitan permanecer en los asientos infantiles que miran hacia atrás. Los niños entre 2 a 8 años de edad necesitan asientos de seguridad que miren hacia adelante.

El Departamento de Transportación de Texas (TXDOT.gov, pagina principal en ingles ) ofrece revisar los asientos de seguridad de gratis.

Usted puede prevenir que su hijo sea lastimado en un choque.

Más recursos en español sobre asientos de seguridad:

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX
bat bing