Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
¿Alguna vez se ha incendiado su auto o ha sido testigo de otro auto incendiándose? Si es así, usted sabe lo peligroso que puede ser. Por eso es que es vital que los estadounidenses estén preparados para mantenerse seguros en su auto si el auto se incendia — una situación potencialmente mortal y Jim Adler & Asociados tiene las respuestas.

Deténgase y Apague el Motor

Si huele a quemado o detecta fuego o humo saliendo de su vehículo, detenga el vehículo — tan pronto como sea posible — y apague el motor. Quizás haga una señal, hágase a un lado y estaciónese fuera del tráfico si puede. Sin embargo, la cosa más importante es detener su auto rápidamente y apagar el motor. Apagar la ignición del auto detendrá el flujo del combustible que alimenta fuego al motor.

Aléjese

Luego, aléjese del vehículo tan pronta — y seguramente — como sea posible. Cuando usted y todos sus otros ocupantes, incluyendo mascotas, estén fuera del vehículo, muévanse por lo menos a 46 metros de distancia o alrededor de la mitad de la longitud de un campo de fútbol. Luego llame al 911 para pedir ayuda del departamento de bomberos local. No olvide revisar el asiento trasero por si hay algún bebé durmiendo en un asiento portabebés. Con demasiada frecuencia son olvidados por padres inatentos o distraídos, conllevando a muertes por calor en vehículos estacionados. Obviamente, un incendio de auto es otra situación en la que es vital que no sean olvidados y abandonados los niños pequeños. Cuando salga del vehículo, no se tarde tratando de salvar objetos dentro de él. Si puede agarrar una bolsa o computadora inmediatamente mientras sale del auto, y sin demorarse usted mismo, puede hacerlo si lo desea. Sin embargo, la cosa más importante es salir del auto y luego alejarse por seguridad, tan pronto como sea posible. Los objetos pueden ser reemplazados, la gente no.

Los Extintores de Incendios Pueden Ayudar

Si el incendio no es en el motor o cerca del tanque de gasolina y es un incendio pequeño, usted puede considerar tratar de extinguirlo usted mismo antes de que se expanda pero eso requerirá que usted cargue un extintor de incendios pequeño, quizás en su cajuela. Mantenga uno a la mano por si acaso y aprenda a usarlo con anterioridad. Usted no tendrá tiempo de estudiar las instrucciones y probar el aparato si su auto ya se está quemando. Sin embargo, nunca trate de extinguir un incendio que sale de la parte trasera de un vehículo, cerca del tanque de gasolina. En lugar de eso, salga rápidamente.

Los Incendios de Autos Son Comunes

Tal vez usted sólo haya sido testigo de unos cuantos incendios en su vida pero no se engañe: los incendios de autos son más comunes de lo que usted piensa. La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (The National Fire Protection Association, en inglés) dice que se reportan 33 incendios de autos cada hora en los Estados Unidos. Por supuesto, eso es menos de uno por estado pero también son 792 incendios de autos al día por todo el país, así que pasa regularmente. A comienzos de 2017, Texas ya ha tenido muchos reportes de incendios de autos. En uno, un Buen Samaritano salvó a una mujer de un incendio de auto en San Antonio jalándola del vehículo en llamas. En otro, la policía de Glenn Heights, al norte de Texas, pudo usar la patrulla de la policía para empujar una camioneta en llamas fuera del carril de pedido de un restaurante Jack in the Box. Además, hubo un auto en llamas recientemente en el último piso de un garaje de estacionamiento en el área Uptown de Dallas. Cuando la policía y los bomberos llegaron, encontraron un cuerpo en el vehículo en llamas.

Causas de Incendios de Autos

Los incendios de autos pueden surgir debido a fallas mecánicas de un vehículo o debido a fallar del conductor, ya que muchos autos se incendian como resultado de accidentes causados por los conductores. De hecho, los incendios de autos que surgen después de un accidente pueden causar mucho más daño que el choque original. Los conductores jóvenes y sin experiencia, quienes tienden a tener más colisiones, son los que más se asocian con incendios de autos pero dicho eso, otras causas de incendios de autos incluyen mal mantenimiento del motor, lo cual puede sucederle a cualquiera. De hecho, la mayoría de incendios de autos suceden debido a mangueras de combustible rotas o mal funcionamiento de la línea de combustible. Tales problemas podrían ser detectados si se hace una revisión de ajuste del vehículo regularmente. Históricamente, los incendios de autos también han incluído muchos causados por defectos de manufactura conocidos por el dueño. Eso incluye la erupción notoria de incendios de autos Ford Pinto en los años 70. También, en años recientes  General Motors retiró del mercado a más de 1,4 millones de vehículos los cuales podían incendiarse hasta después de haber estado estacionados y dejados en un garaje. Jim Adler & Asociados urge a todos los Tejanos a practicar la seguridad contra incendios de autos y si usted se ha lesionado en un incendio de auto, notifique a un abogado de incendio de auto experimentado hoy.
Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX
bat bing