Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
envenenamiento de ninos en casa

Los medicamentos y productos domésticos hacen la vida más fácil, pero si tiene niños en casa, necesita tenerles cuidado.

Según la Comisión de Seguridad de los Consumidores, nueve de 10 envenenamientos infantiles que ocurren el hogar pueden ser prevenidos.

Los bebés menos de un año de edad son quienes corren el riesgo más grande de ser intoxicados o envenenados en el hogar. Los niños entre las edades de 1 a 4 años también pueden correr el mismo riesgo.

Entre 30 a 40 niños son envenenados al años, según los datos de la Comisión de Seguridad de los Consumidores.

Los envenenamientos ocurren cuando los niños o bebés toman medicamentos como las pastillas, líquidos o vitaminas. Las sustancias como los limpiadores, jabón, insecticidas, lejía, cosméticos y otros productos de uso doméstico pueden ser extremadamente peligrosos.

La Comisión de Seguridad de los Consumidores sugiere que se mantengan los medicamentos y productos de limpieza fuera de la vista y alcance de los niños. Estos productos pueden ser almacenados en un armario con un cierre a prueba de niños.

También se sugiere que los productos como los detergentes, insecticidas, pinturas, solventes o anticongelantes se mantengan en sus recipientes originales en vez de vasos, tazas, botellas de refresco u otros recipientes de comida o bebida. Estos productos necesitan quedar separados de los alimentos dentro del hogar para prevenir la equivocación que pueda causar la muerte.

Si caso de emergencia, llame a su centro del control de envenenamiento local o el número de ayuda de envenenamiento al 1-800-222-1222.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX
bat bing