Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes




abogado de falla de cinturones

Aunque los cinturones de seguridad han salvado muchas vidas desde que se hicieron mandatorios en los vehículos en 1968, han costado vidas también. Las fallas de cinturones de seguridad han resultado en lesiones o la muerte en muchos accidentes, y las víctimas de tales defectos pueden necesitar un abogado de fallas de cinturón de seguridad.

¿Qué tal de frecuente son estos defectos de cinturones de seguridad? Las empresas automotrices estadounidenses emitieron más de 1,000 retiros de cinturón desde 1996. Esto significa un montón de fallas de cinturón.

Muchos cinturones de seguridad, en cuales los norteamericanos dependen por su protección, han fallado por variedad de razones. Tales fallas son importantes y pueden provocar lesiones graves o de incluso muerte.

Historia de Cinturones de Seguridad

No es de decir que los cinturones de seguridad no son vitales para la protección de los estadounidenses, porque lo son. Un estimado de alrededor 225,000 vidas fueron salvadas por cinturones de seguridad utilizadas por conductores o pasajeros en accidentes de tráfico entre 1975 y 2006, dice la administración nacional de seguridad del tráfico en carreteras, (NHTSA por sus siglas en ingles).

¿Pero exactamente que constituye un cinturón de seguridad? Esencialmente, un cinturón de seguridad es un dispositivo de restricción utilizado en vehículos como camionetas deportivas (SUV sus siglas en ingles), furgonetas, carros y camiones ligeros. Al principio fueron diseñados sólo para refrenar el cuerpo desde la cadera o pelvis, pero por la mayor parte de la historia los cinturones de seguridad también han refrenado el pecho, funcionando como lo que se refiera a cinturones de seguridad de “dos puntos.”

Además de ser llamado “cinturón de seguridad”, el cinturón de un asiento puede ser vital cuando un auto o vehículo hace una parada rápida y repentina o esté involucrado en una colisión. Debido a los cinturones de seguridad, los conductores y ocupantes usándolos son menos capaces a pegarle a los interiores del vehículo o a los demás pasajeros a causa de impactos fuertes.

Las personas con cinturones de seguridad también son mucho menos propensas a ser lanzadas fuera del vehículo en caso de un accidente grave. Las personas que no llevan puesto el cinturón de seguridad a menudo son lanzados de vehículos que se voltean durante los accidentes, y muchos de estos pasajeros mueren.

Ahora los usuarios de cinturones de seguridad benefician de otro dispositivo de seguridad, siendo las bolsas de aire.

Aunque los cinturones de seguridad pueden parecer un dispositivo relativamente moderno, su uso llega desde siglo XIX. Sin embargo no era requerido instalar cinturones en vehículos hechos en los Estados Unidos hasta 1968, como un mandato de la oficina nacional de la seguridad de carreteras, la cual ahora es conocida como NHTSA (por sus siglas en ingles).

Esto no significa que los ocupantes de carros y vehículos fueron requeridos a usar los cinturones de sus asientos, y muchos no lo hacían. Ninguna ley requirió usar un cinturón de seguridad hasta 1984, cuando los estados comenzaron a pasar leyes que requieren conductores y ocupantes a usar cinturones de seguridad. La primera de estas leyes fue aprobada en Nueva York.

Tales leyes multan a los conductores y ocupantes de carros por no llevar el cinturón de seguridad, así que los estadounidenses comenzaron en abrocharse más a menudo. Ahora aproximadamente 75% de estadounidenses regularmente usan cinturones de seguridad en sus vehículos. Sin embargo, los 25% restantes forman gran porción de personas, y muchos de ellos mueren en accidentes automovilísticos.

Defecto de Cinturón de Seguridad

Los defectos de cinturones de seguridad pueden ser debido a errores en fabricación o ensamblaje, o a defectos inherentes en su diseño. Los cinturones también no pueden exhibir las instrucciones o las etiquetas de advertencia, según sea necesario.v

Un tipo de defecto es un “enganche falso.” En este caso, el usuario cree haber abrochado el cinturón de seguridad o haberlo cerrado adecuadamente y sin embargo no es el caso. Algunos cierres o unas hebillas no se traban a pesar de parecer estar trabadas. Una respuesta a tales defectos es una técnica de “pasador de cerraduras” que se aplica al diseño de la hebilla del cinturón o su cierre.

Otro defecto de cinturón de seguridad es conocido como “apertura inercial.” Esto ocurre cuando la fuerza del accidente empuja al usuario contra el cinturón de seguridad y esta fuerza es más poderosa que la hebilla o cierre del cinturón de  seguridad. Entonces se desabrocha el cinturón de seguridad, y el pasajero se libera como si no llevara puesto el cinturón. Este defecto de cinturón de seguridad puede ser problemático sobre todo en accidentes de vuelco.

También, algunos ocupantes de ciertas partes del vehículo no pueden beneficiarse de las restricciones adecuadas y así sufren lesiones en un accidente de tráfico. Los asientos de en medio y del fondo del vehículo podrían no proporcionar las correas de hombro que normalmente acompañan los cinturones de pelvis.

Otro caso de defectos de cinturón de seguridad implica los pretensores. Estos sistemas frenan o sueltan el cinturón, como sea necesario. Un pretensor puede fallar en suministrando demasiada holgura, dejando el cinturón flojo al usuario. Hasta unas pocas pulgadas de más pueden ser suficientes para causar lesiones graves o incluso la muerte.

Las correas de cinturón de seguridad cuando rasgadas o rotas, pueden causar una falla del cinturón en un momento crucial durante un accidente de tráfico. Errores en la fabricación de un cinturón pueden resultar en un cinturón rasgado y fallo completo durante una colisión.

Otros tipos de defectos de cinturón de seguridad pueden ser defectos con pretensores, anclajes, sistemas de retención o cinturones de seguridad montados en la puerta.

Lesiones por Cinturón de Seguridad

Las personas que utilizan cinturones de seguridad defectuosos en un accidente de tráfico pueden tener lesiones en la cabeza, cerebro, pecho, abdomen, columna vertebral o pelvis, así como fracturas de extremidades inferiores y superiores, o las piernas y brazos.

Víctimas de defectos de cinturón de seguridad también pueden sufrir latigazos cervicales, hemorragias internas, lesiones en órganos internos del cuerpo y nervios pinzados.

Llamado de Revision de Cinturón de Seguridad Defectuosos

Numerosos retiros de cinturones de seguridad han sido emitidos por empresas de automotriz como Ford, GM, Honda y Toyota. Tales retiros o llamados de revisión de cinturón de seguridad pueden ser debido a errores en el diseño y la fabricación, errores por cuales son responsables las empresas automotrices.

Estos errores resultan en un llamado a revisión de cinturones de vehículos. Pero para algunos estadounidenses, este llamado de cinturón de seguridad puede ser demasiado tarde.

Abogados para Demanda de Cinturón de Seguridad Defectuoso

Aquellos que han sufrido lesiones por cinturones de seguridad defectuosos tienen el derecho legal de reclamar indemnización por pérdidas causadas por lesiones graves.  Pueden emitir una demanda de producto defectuoso o demanda del cinturón de seguridad defectuoso.

Nuestra firma ha ayudado a miles de personas heridas recibir pagos que se merecen. Tenemos abogados con conocimiento sobre leyes de responsabilidad de empresas y abogados de cinturón de seguridad defectuosos para luchar por sus derechos. Podemos buscar recuperación económica para los gastos médicos de las víctimas, pérdida de salarios y el dolor y sufrimiento debido a su lesión de cinturón de seguridad defectuoso.

Avísenos de su lesión causada por cinturón de seguridad defectuoso, y lo podemos proveer con un abogado con experiencia sobre las fallas de cinturones de seguridad. Juntos, podemos reclamar su recuperación financiera — y la justicia, por su lesión de cinturón de seguridad defectuoso.

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX