Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes




Attorney Jim Adler

Famosamente conocido como “El Martillo Tejano”, el abogado Jim Adler ha martillado para víctimas de lesiones personales por más de 40 años, defendiendo personas lastimadas contra las empresas grandes y compañías de seguros grandes que les niegan sus derechos legales.

Esta misión es la razón por la cual el lanzó su propia firma de abogados en 1973 con una oficina de solo un empleado en el centro de Houston. Ahora Jim Adler & Associates tiene oficinas en la zona Uptown/Galleria de Houston, Channelview, Dallas y San Antonio, con 24 abogados y más de 250 empleados administrativos de apoyo. Ellos comparten la misión de Jim Adler que es ayudar a Tejanos lesionados conseguir el dinero que se merecen de aquellos culpables.

Hombre de Familia, Contribuyendo a la Comunidad

Tal vez conoce a Jim Adler solamente de sus apariciones en la prensa y de voz fuerte en sus anuncios de televisión. Pero él es mucho más que eso. También es un hombre de familia que le encantan los niños y dedica mucho tiempo y recursos de su empresa a causas de caridad para niños.

En el 2009 el ex alcalde de Houston, Bill White nombro a Jim Adler al Consejo de Administración para la comisión conjunta de niños, Joint City/County Commission on Children, reconociendo su dedicación continua de ayudar a los niños.

“Creo que todos debemos retribuir a nuestras comunidades,” dijo Adler, un nativo de Dallas que habla Español con fluidez. “Yo creo en ayudar a las personas y hacer buenas obras.”

De hecho al contraste de su imagen feroz en televisión, Jim Adler es “una persona sociable. Disfruto estar alrededor de personas de toda clase. Me encanta la alegría de vida, y de estar vivo”.

También es más activo de lo que su trabajo legal atareado sugiere.

“Me gusta sudar,” dice el ávido tenista, esquiador, corredor y golfista. “Me encanta practicar deportes de todo tipo y hago ejercicio cinco o seis días a la semana, 30 minutos de ejercicio de cardio y 30 minutos de levantar pesas. También me gusta seguir buena nutrición y cuidar lo que como.”

Impulsado por este compromiso con la salud, no tiene planes de retirarse, incluso ahora que su hijo Bill Adler se ha unido a la firma como abogado.

Con Su Hijo al Lado

“Tener a mi hijo a mi lado en la empresa es lo mejor que me ha pasado”, dice Jim Adler. “Él se asegurara que todo el trabajo que he puesto durante estos años y la tradición familiar de servir a los oprimidos continuara”.

La familia incluye su esposa de 38 años, sus cuatro hijos y sus cinco nietos.

Bill Adler se crio en Houston, pero Jim Adler se crio en Dallas. Se fue a Austin para obtener su licenciatura de la Universidad de Texas, seguido por su título de abogado de la escuela de derecho de la misma universidad.

Luego sirvió en el ejército de los EE.UU. y en la marina estadounidense y fue nombrado como juez para la oficina de salud civil y programas médicos, Civilian Health and Medical Programs United Services (OCHAMPUS), resolviendo conflictos médicos y de salud para el personal del ejército, armada, fuerza aérea y marina. Luego inició su práctica en Houston, donde hoy se ubica su oficina principal.

Jim Adler fue admitido para practicar leyes por el tribunal supremo de Texas (Supreme Court of Texas) y tiene licencia para practicar en las cortes de apelación de los Estados Unidos, (U.S Courts of Appeal) para el Quinto Circuito y los tribunales de distrito de Estados Unidos (U.S. District Courts) para los distritos Sur, Este, Norte y Oeste de Texas.

Es miembro de la barra de estado de Texas, Houston Bar Association, Texas Bar Foundation, y las siguientes asociaciones de abogados, Dallas Trial Lawyers Association, Dallas Bar Association, American Bar Association y American Trial Lawyers Association.

También es director de la asociación de abogados de juicio de Texas (Texas Trial Lawyers Association) y la asociación de abogados de juicio de Houston (Houston Trial Lawyers Assocation).

Como un apasionado defensor de las víctimas de lesiones, Jim Adler ha manejado demandas que involucran accidentes de auto, accidentes de camiones, accidentes de costa afuera, casos de la Ley Jones (Jones Act), accidentes de refinería, lesiones de construcción, quemadas, lesiones cerebrales, accidentes en el trabajo, casos de resbalones y caídas, accidentes de ferrocarril, accidentes eléctricos y muchos otros tipos de lesiones.

Obtener los pagos a las víctimas puede ser una batalla. Pero Jim Adler se convirtió en un abogado para luchar contra esas batallas.

“Siempre tuve un deseo para ayudar a los oprimidos, el pequeño individuo, contra las corporaciones grandes y compañías de seguros grandes y nivelar el terreno para las víctimas de accidentes,” el dice.

Obras Caritativas

Las buenas obras de Jim Adler son muchas causas caritativas. Él ha contribuido a organizaciones y fundaciones para salud y personas en la comunidad incluyendo: el American Cancer Society, Armed Forces Relief Trust, Association for Community Television, Alzheimer’s Disease & Related Disorders, Arthritis Foundation, American Heart Association, American Health Assistance Foundation, Special Olympics, Child Advocates of Fort Bend County, The Center for Hearing and Speech, Covenant House, Easter Seals Society y Galena Park Choir Boosters.

Aún más de sus causas incluyen, Hábitat for Humanity, Juvenile Diabetes Research Foundation, Federation of Greater Houston, Guild for the Blind, Leukemia y Lymphoma Society, March of Dimes, MD Anderson Cancer Center, Múltiple Sclerosis Society, Primera Rosa De Saron, Susan G. Komen Breast Cancer Foundation, St. Jude’s Research Hospital, Texas Bar Foundation, Texas Children’s Hospital, U.S. Olympic Committee, la fundacion de la escuela de derechos en la Universidad de Texas y UTMB Burn Care Research.

“Deseo que hubieran más horas en el día,” dice Jim Adler. “Siempre quiero hacer más.”

“Básicamente creo en hacer buenas obras. Ver familias cuyo un hijo fue lastimado por un camión de 18 ruedas o por un medicamento defectuoso me dan ganas de pelear. Mis buenas obras son en ayudarles a ellos recuperarse económicamente. Esas obras son la misión de mi vida.”

Por lo tanto después de décadas de luchar por la justicia, Jim Adler esta aún el caso ayudando a quienes más lo necesitan. Y como miles de heridos Tejanos han aprendido cuando el luchó por sus derechos legales, solamente existe un “Martillo Tejano.”

Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX