Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Evaluación de Caso GRATIS

Comentarios de Clientes




refinery explosion lawyers Cuando usted vive en el estado de Texas, no es inusual escuchar acerca de que una explosión sucedió en una refinería petrolera en algún lugar no muy lejos de usted. Hay una lista muy larga de medidas de seguridad para prevenir una explosión en una refinería petrolera pero hay cosas que pueden salir mal y algunas personas pueden resultar heridas. Cuando hay una explosión en una refinería en Texas, usted podría estar encarando una situación de una lesión personal muy grande. Las lesiones y muertes asociadas con accidentes de refinería pueden suceder en cualquier momento pero pueden cambiar las vidas de las víctimas y sus familias para siempre.

Las Explosiones de Refinería Suceden en Todas Partes

Una explosión muy significativa en una refinería de Texas ocurrió el 23 de marzo, 2005, cuando la refinería en las instalaciones de BP Texas City explotó y mató a 15 personas e hirió a otras 180. A pesar de la presencia de un equipo de ingenieros profesionales presentes durante las transiciones normales de la planta, algo falló y el desastroso resultado nunca se olvidará. En noviembre de 2003, una serie de tanques de refinería explotaron en Midland, Texas, en una reacción en cadena que se llevó por lo menos seis tanques. Afortunadamente, mientras que el daño físico fue grande, las lesiones fueron limitadas en este caso. Una explosión petrolera en Texas es un evento horrible pero debe notarse que los accidentes de refinería petrolera no se limitan solamente a Texas. En julio de 2001, una explosión de un tanque grande en Delaware City, Delaware, lanzó una fuente de más de 600.000 galones de ácido sulfúrico al cielo y mató la vida salvaje a millas de distancia. En mayo de 2009, una explosión de una refinería cerca de Claymont, Delaware fue tan violenta que la gente que vivía en áreas aledañas evacuó su hogar voluntariamente. Junto con los accidentes de refinería, las plantas de procesamiento de petróleo también tienen incidentes con tubería que explota al transportar gas y petróleo a varios lugares, junto con pozos que explotan. En noviembre de 2003, una tubería que llevaba gas por Bath County, Kentucky, explotó, causando un incendio que quemó por más de una hora. En abril de 2001, un pozo excavado cerca de New Iberia, Louisiana, explotó con tal fuerza que la nube de humo resultante podía verse a millas a la redonda.

Previniendo Explosiones de Refinería

Según la revista Mecánica Popular, muchas explosiones de refinería ocurren durante o después del mantenimiento en la primavera. La mayoría de las refinerías cierran parte del año y ahí es cuando se hace el mantenimiento. Cuando la planta está lista para transicionar a la refinación de gasolina para la temporada venidera, se vuelve a encender todo el equipo. Si no se sigue exactamente el listado extensivo de cerca de 30.000 procedimientos, entonces podría haber una explosión. El período de transición también es el momento en que se llama de vuelta a la planta a todos los trabajadores y por eso el número de muertos y lesionados puede ser a veces tan alto. La clave para una buena seguridad de refinería es asegurarse de que esas listas se sigan al pie de la letra. Otra manera de ayudar a prevenir explosiones de refinería es mantener la vista en el mantenimiento rutinario por toda la planta. Una tarea de mantenimiento no hecha podría significar que un problema no se resuelve y el resultado es una explosión.

¿Qué Debe Hacer Si Usted Se Lesiona?

Si usted ha sido la víctima de un accidente de refinería, entonces contacte a un abogado experimentado inmediatamente. Aún si usted piensa que usted no tiene un caso que valga la pena para una demanda, usted puede obtener información acerca de lo siguiente que debe hacer, de una firma de abogados que tiene experiencia lidiando con las secuelas de este tipo de accidentes. Jim Adler es el Abogado, Inteligente y Tenaz® y puede estar de su lado si usted alguna vez se encuentra envuelto de un accidente de refinería. Jim Adler tiene muchos años de experiencia como un abogado de lesiones laborales competente que puede preservar sus derechos y luchar por la compensación que usted merece.
Share this...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail this to someone
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX