Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer

Durante décadas, las mujeres han utilizado el talco de la línea de productos de Johnson & Johnson en sí mismas y para sus hijos. Todo eso empezó a cambiar cuando una mujer llamada Deane Berg interpuso una demanda de talco contra Johnson & Johnson en el 2014. Berg fue diagnosticada con cáncer de los ovarios en el 2006, y más tarde descubrió que la condición fue causada por el talco en polvo que ella utilizó por años. El reclamo de Berg resultó ser la primera demanda de cáncer de ovario de muchas, y el conocimiento de este tema sólo ha crecido desde la sentencia de Febrero del 2016 cuando resultó que Johnson & Johnson deberán pagar $72 millones para resolver un caso de cáncer de ovarios de Missouri.

Demandas colectivas contra el talco para bebes

Mona Estrada presentó una demanda colectiva de cáncer de ovario en una corte de California cuando se dio cuenta que ella tenía la base para una demanda contra el talco. El abogado de Estrada señaló que Johnson & Johnson nunca pusieron una etiqueta de advertencia en sus productos advirtiendo contra la posibilidad de cáncer de ovarios. Cuando se presentó la reclamación, citaron el caso de Deane Berg como un precedente.

Después de una revisión de los casos de reclamación de Estrada y Berg, Barbara Mihalich introdujo su propia demanda a Johnson & Johnson por el talco de bebé y a partir de ahí los casos comenzaron a acumularse. Sin embargo el golpe más grande hacia la empresa hasta ahora, fue de una demanda presentada por la familia de Jacqueline Fox, una mujer de Missouri que murió de cáncer de ovario después de usar productos a base de talco durante décadas. El jurado dictaminó que la empresa no advirtió que sus productos podrían causar cáncer, allanando el camino para que otros tomen medidas contra Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson ligado al cáncer de ovario

Pero, ¿por qué están convencidas muchas mujeres que tienen en sus manos una legítima demanda de cáncer de ovario causada por el talco? La historia de cómo los productos de Johnson & Johnson fueron asociados con el cáncer de ovario es una que las mujeres de todo el mundo deben escuchar cuidadosamente.

Berg fue asistente de médico, algo que la hizo sentirse con confianza en evitar productos que le hicieran daño. Ella se sorprendió cuando descubrió que habían hecho estudios que enlazan al talco con el cáncer de ovario desde los inicios de los 80s. Estos mismos estudios también demostraron que el talco era peligroso para los niños. Cuando Berg busco más profundo, se asombró que había una base científica secundaria para estos estudios que casi nadie conocía.

En 1976, se realizó un estudio en varios tipos de talco en el Hospital Mount Sinai en Nueva York que revelaron que el polvo de talco contiene altas concentraciones de dos tipos diferentes de fibras de asbesto. Estos tipos de fibras son conocidos por causar el cáncer, que directamente relaciona los productos Johnson & Johnson con el potencial para causar cáncer. Como las mujeres a veces aplican el talco a su área genital para ayudar a reducir el sudor y mal olor, la conexión para una demanda de cáncer por el uso de talco es simple. A las empresas les han ordenado de quitar el asbesto de talco, pero los casos de cáncer de ovario después de su utilización se siguen acumulando.

Sin etiquetas de advertencia

Incluso con toda la evidencia contra Johnson & Johnson, la compañía todavía podría haber evitado culpabilidad tomando pasos de seguridad que nunca tomó. Todos los estudios sobre peligros del polvo de talco fueron enterrados en páginas de varias revistas médicas que la gran mayoría de personas no leen. Sin embargo, abogados y médicos leen estos tipos de artículos y también médicos consultores de grandes compañías. Para evitar a perder cualquier demanda de cáncer de ovario por uso de talco, lo único que Johnson & Johnson tuvo que hacer fue poner una advertencia en sus productos. Ya que la empresa no publicó las advertencias ni hizo lo moralmente responsable de retirar los productos de las tiendas, la empresa se abrió hacia una cadena de juicios costosos que podrían seguir por décadas.

Proteja su familia

La gente de Texas necesita saber que hay una firma luchará por ellos cuando se trata de cáncer de ovario causado por el talco. Jim Adler, el Martillo Tejano ® y sus asociados están listos para llevar su caso contra Johnson & Johnson y obtener la compensación que usted merece.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido diagnosticado con cáncer de ovario después de usar talco, entonces llamé a Jim Adler & Associates inmediatamente. Los abogados dedicados de la firma Adler escucharán su caso y podrán iniciar su reclamo. No se demore más en asegurarse de que empresas irresponsables como Johnson & Johnson paguen su negligencia. Contacte a Jim Adler y deje que El Martillo Tejano ® le consiga justicia.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX
bat bing