Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer

De nuevo, los estadounidenses inocentes y desprevenidos están siendo amenazados por vehículos defectuosos que tienden a arrancar y chocar. Esta vez tales choques involucran las camionetas Ram 1500 pickup de modelos de los años 2013-2016 y Dodge Durango SUVs de modelos de los años 2014-2016.

En diciembre de 2016, la agencia federal Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en la Carretera (National Highway Traffic Safety Administration, en inglés) empezó a investigar tales vehículos por fallas que pueden conllevar a un choque por arranque aún después de que los conductores han puesto los vehículos en “estacionar” (“park”, en inglés). Estos vehículos son hechos por Fiat Chrysler.

Arranque Mata a un Actor de ‘Star Trek’

Una falla similar de arranque fue reportada como responsable de la muerte del actor de Star Trek, Anton Yelchin, 27, en junio de 2016. Su Jeep Grand Cherokee de 2015, el cual estaba estacionado en su entrada con el motor en marcha, de repente arrancó hacia él y lo apresó contra una cerca de seguridad y un pilar de ladrillo de correos en su hogar en Studio City, un barrio en Los Ángeles.

El actor, quien apareció en tres películas recientes de Star Trek, fue asfixiado cuando quedó atrapado por el vehículo, cuyo motor todavía estaba andando cuando lo encontraron unos amigos.

La dirección del hogar de Yelchin recibió una notificación de retiro del mercado por el defecto de arranque siete días después de su muerte. Ese defecto involucra una falta de dispositivo de seguridad para alertar a los conductores de que su vehículo no está en “estacionar” cuando ellos salen del vehículo.

Fiat Chrysler también manufactura Jeep Grand Cherokees. En abril de 2016 anunció un retido del mercado de 1.1 millones de vehículos por el asunto de la barra de cambios, incluyendo más de 800,000 Jeep Grand Cherokees de modelos de los años 2014 y 2015.

Los padres de Yelchin han tomado acciones legales en contra de Fiat Chrysler por la muerte de su hijo en la forma de una demanda de muerte por imprudencia y responsabilidad del producto por el choque por arranque.

Nuevas Barras de Cambios Electrónicas

Las Dodge Ram 1500 pickups, Dodge Durango SUVs y Jeep Grand Cherokees tienen nuevas barras de cambios “electrónicas”. Tales barras de cambios pueden no hacer muy aparente en cuál cambio están. Los cambios varían por medio de una señal electrónica a la transmisión a través de un control rotativo en el centro de la consola, el cual regresa a la misma posición después de que cada cambio se establece.

Muchos fabricantes de autos han empezado a usar barras de cambios rotativas electrónicas. Sin embargo, muchos conductores han reportado estar confundidos por los nuevos aparatos, los cuales no indican los cambios tan claramente como las barras de cambios mecánicas que se han usado por décadas.

Eso puede contribuir a los choques por arranque recientes, los cuales también son conocidos como estacionar-a-reversa (park-to-reverse, en inglés), arranques no intencionados o accidentes por falso estacionamiento.

Accidentes de Durango, Ram Pickup

Con las Fiat Chrysler Durango SUV y Ram pickups, un número de accidentes también han sido reportados. Ya, 25 choques involucrando nueve lesiones han sido citados cuando unos vehículos de Fiat Chrysler empezaron a arrancar después de que los conductores creyeron que los habían puesto en “estacionar” (“park”, en inglés).

La Oficina de Defectos de la NHTSA ha recibido quejas de 43 dueños de tales vehículos con respecto a arranques. La agencia dijo que 34 de las 43 quejas alegaron que el vehículo arrancó a pesar que el aparato de la barra de cambios indicaba que el vehículo estaba en “estacionar” (“park”, en inglés).

La NHTSA aconseja a los dueños de tales vehículos poner el freno de mano cada vez que ellos se detengan y salgan del vehículo. Ninguno de los conductores que hicieron reportes de arranques habían puesto el freno de mano.

El llamado de retiro del mercado de Fiat Chrysler de Jeep Grand Cherokees 2012-2014 y Dodge Charger y Chrysler 300 sedans estaba diseñado para forzar a los vehículos a “estacionar” (“park”, en inglés) cuando el conductor abre la puerta. Hasta ahora no se ha hecho ningún llamado de retiro del mercado similar para las Durango SUVs ni Ram pickups.

NHTSA También Sondea los Jaguar Land Rovers

La NHTSA también está sondeando los Jaguar Land Rovers. El 27 de diciembre, 2016 comenzó a investigar a 39.000 modelos hechos por Jaguar Land Rover tras las quejas de siete dueños de que sus vehículos arrancaban solos.

En cada caso, el conductor reportó haber puesto el selector de la barra de transmisión en la posición de “estacionar” (“park”, en inglés) y haber dejado el vehículo con el motor en marcha, después de lo cual arrancó por sí mismo.

La investigación de la NHTSA es para vehículos Jaguar XF 2012-2014 y Land Rover Evoque 2012-14. Los vehículos Jaguar reportaron emplear el mismo tipo de nuevos aparatos electrónicos rotativos de barra de cambios que los vehículos Fiat Chrysler los cuales han estado sujetos a arrancar solos.

Demandas de Accidentes por Arranques

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un choque por arranque, notifique a los abogados de lesiones personales y responsabilidad de productos experimentados de Jim Adler & Asociados. Las demandas de accidentes por arranques pueden ayudar a las víctimas a un recuperación financiera, con pagos por tales pérdidas por lesiones tales como costos médicos, salario perdido y dolor y sufrimiento.

Contacte a Jim Adler & Asociados hoy para una revisión gratuita del caso con miras a una posible demanda de lesión por arranque.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX