Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
houston dallas entre ciudades de trafico mas congestionado
photo by ninenoy101 (iStock by Getty)

Houston y Dallas están entre las ciudades de tráfico más congestionado en los Estados Unidos, según un nuevo reporte de INRIX, una compañía global de análitica de tráfico con base en Kirkland, WA.

En la Tarjeta de Puntajes de Tráfico Global INRIX 2016 [Global Traffic Scorecard, en inglés] publicada en febrero de 2017, Dallas estaba en las Primeras 10, ranqueando séptima por congestión de tráfico en los E.E.U.U. Houston estaba de 11, Austin estaba de 13 y San Antonio estaba de 32. Esos ranqueos fueron entre 240 ciudades que midió INRIX en los Estados Unidos.

Ranqueos Globales También Malos para Texas, E.E.U.U.

Mundialmente, Dallas fue ranqueada como la ciudad número 16 peor por congestión de tráfico. Houston fue la 28, Austin fue la 42 y San Antonio fue la 204. Esos ranqueos fueron entre 1,064 ciudades que INRIX midió por todo el globo.

Algunas ciudades de los E.E.U.U. fuera de Texas fueron peores en los ranqueos globales. De hecho, la ciudad más congestionada por tráfico en el mundo, dice INRIX, es Los Ángeles. Nueva York se ranquea como la tercera peor por congestión de tráfico mundialmente, con San Francisco de cuarta, Atlanta de octava y Miami de décima.

En general, la Tarjeta de Puntajes de INRIX citó a los E.E.U.U. como el país desarrollado más congestionado en el mundo. Sólo nuestra nación tiene 11 de las principales 25 ciudades del mundo por congestión de tráfico.

Congestión Cuesta Dinero a Conductores

Tales trancones de tráfico pueden ser costosos para los conductores debido al tiempo perdido esperando en el tráfico y quemando gasolina durante las tardanzas. INRIX dice que la congestión de tráfico del año pasado le costó a los conductores estadounidenses casi $300 billones, es decir un promedio de $1,400 por conductor.

El problema de los trancones de tráfico “le cuesta a nuestro país cientos de billones de dólares, amenaza nuestro crecimiento económico futuro y baja nuestra calidad de vida”, dice Bob Pishue, economista principal de INRIX. Él dijo que el crecimiento de empleo, la urbanización de grandes ciudades y los precios de gasolina más bajos todos contribuyeron al mal tráfico el año pasado.

El conductor promedio de Houston gastó 51.6 horas atorado en tráfico el año pasado, usualmente durante las horas de viaje en horas pico. Eso daba cuentas del 7 por ciento del total del tiempo de conducción de tales conductores. Los Angeles fue más del doble de malo, con el conductor promedio pasando 104 horas atorado en tráfico en el 2016.

El conductor promedio de Dallas gastó 59 horas atrapado en congestiones de tráfico el año pasado, mientras que los conductores de Austin se tardaron 47 horas.

La congestión no es el único problema de conducción, por supuesto. Otro estudio reciente de NerdWallet también tomó en consideración el mal tiempo, estacionamiento inadecuado, probabilidad de un choque y costos de seguro y gasolina. Houston se ranqueó como la peor ciudad número 11 en cuanto a conductores de la ciudad en la nación, con Dallas de 17, Austin de 22 y San Antonio no se ranqueó entre las primeras 25.

Pesadilla de las Carreteras de Austin

INRIX también tuvo en cuenta las carreteras, ranqueando las más congestionadas de la nación y Austin se notó por tener una de las peores: la Interestatal 35 via sur desde Airport Boulevard a Slaughter Lane.

Ese trecho se ranqueó sexto entre las carreteras más congestionadas de la nación. Los conductores en esa carretera congestionada de Austin durante las horas pico de la noche pierden hasta 63 horas anualmente en demoras por tráfico.

Notablemente, las otras carreteras más congestionadas fueron halladas en ciudades fuera de Texas. Ellos deben haber olvidado la intersercción de West Loop 610 y Highway 59 cerca del Galleria de Houston.

Las Congestiones de Tráfico Piden Paciencia

A pesar de que es molesto estar atrapado en el tráfico por horas a la vez, la congestión de tráfico pide la paciencia de los conductores. Jim Adler & Asociados ofrece muchos consejos de manejo seguros para los conductores que encaran congestiones de tráfico horribles y otros problemas del camino.

Por una parte, cuídese de los enfados al conducir — suyos y de otros conductores. Enojarse es poco probable que le lleve a ningún lado más rápido. De hecho, podría atrasarle con un accidente de tráfico debido a conducir impacientemente.

Conducción Rural Puede Ser Peor

En cuanto a aquéllos que viven en pueblos más pequeños en Texas o a campo abierto, eso no les afecta — ¿o sí? Los estudios demuestran que la conducción rural es más peligrosa que la conducción citadina, en parte porque no hay congestiones de tráfico rutinarias o tardanzas, la gente tiende a manejar más rápido en carreteras abiertas y el cuidado médico de emergencia está menos fácilmente disponible.

Un estudio del 2010 mostró que el 55 por ciento de todas las muertes por tráfico en los E.E.U.U. ocurrieron entre el 19 por ciento de la población que vive en áreas rurales. En resumen, aunque las personas del campo son menos de un quinto de todos los estadounidenses, ellos dan cuenta de más de la mitad de todas las muertes por tráfico.

Así que el mensaje es claro: Donde sea que usted viva, y ya sea que se encara a congestiones de tráfico o no, mucho de su seguridad de conducción depende de usted.

Sin embargo, si usted tuvo mala suerte y un mal conductor lo chocó y lesionó, usted sabe a quién acudir: Jim “El Martillo Tejano” Adler y su equipo de abogados veteranos de lesiones por choques de auto. Contáctenos hoy para una revisión gratuita del caso.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX