Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
carta de protección

Photo by spxchrome (iStock by Getty Images)

Si usted se lesionó en un accidente y no puede pagar sus cuentas médicas, usted puede obtener ayuda. Su abogado de lesiones de Jim Adler & Asociados puede hacer una “carta de protección” pero ¿qué es una carta de protección, también conocida como LOP (por sus siglas en inglés)? Tal carta es enviada por un abogado de lesiones a los profesionales médicos en hospitales o clínicas para permitirle a la persona lesionada que tenga su cuidado médico en crédito — cuidado médico que ellos no pueden pagar ya sea por la falta de seguro médico o porque su seguro no paga pronto. Este crédito es provisto por profesionales médicos a cambio de una promesa de pago de tales servicios después de recibir un acuerdo final de dinero futuro por una lesión o tras un veredicto en un juicio. Una carta de protección puede ser enviada para ayudar a las víctimas de muchos niveles diferentes de lesiones, incluyendo lesiones sufridas en accidentes en coche, accidentes de trabajo, accidentes de resbalón y caída, mordeduras de perro u otros percances causados por la negligencia de otros. De esa manera, las víctimas pueden arreglar obtener el cuidado médico que necesitan por adelantado antes de obtener pagos de un juicio en la corte o un acuerdo final de dinero hecho fuera de la corte, lo cual puede tardar meses.

¿Por Qué No Ayuda el Seguro?

Usted puede estarse preguntando por qué su compañía de seguros no ayuda a pagar cuentas médicas después de un accidente. Usted puede estarse preguntando por qué usted tiene que contar con una carta de protección enviada a profesionales médicos por un abogado de lesiones de Jim Adler — un abogado de lesiones quien también se encarará a las compañías de seguros y luchará por su recuperación financiera a través de un acuerdo final de dinero o juicio. El problema es que las compañías de seguro de responsabilidad de auto no pagarán por costos médicos por lesiones a medida que avanzan. En su lugar, mientras que los costos de tratamiento se amontonan — quizás por meses — las aseguradoras esperan que usted pague por su propio cuidado, recolecte la cuentas y luego se las entregue a ellos en un grupo cuando sea tiempo de llegar a un acuerdo final del caso. O, una aseguradora puede ofrecerle un acuerdo final de dinero “bajo” el cual puede pagar algunas de sus cuentas pero no lo suficiente como para cubrir protecciones que usted compró con su póliza. Aceptar tal acuerdo final de dinero rápido es un error. Algunas compañías de seguros pueden declinar el pago totalmente por cuidado médico que es necesario para tratar las lesiones de un choque de auto causado por otro conductor. Ellas esperan que la víctima busque pago de la compañía de seguros que representa al conductor negligente que causó el accidente. ¿Pero y si el mal conductor no tiene seguro o tiene una cobertura demasiado baja para pagar sus cuentas médicas? Una manera de evitarlo es comprando cobertura de motorista no asegurado o cobertura de motorista con baja cobertura. De esa manera, su propia compañía de seguros debe pagar por lesiones causadas por otro conductor que no tiene seguro o que tiene seguro insuficiente.

¿Cómo Pueden Ayudar los Doctores?

No sólo son un problema las compañías de seguros sino que numerosos médicos se niegan a atender personas a través de su seguro de salud normal si la lesión fue causada por un accidente de auto. Sin embargo, muchas víctimas necesitan cuidado de salud inmediato pero no pueden pagarlo por sí mismos, especialmente cuando los costos médicos son altos o su lesión los hace incapaces de trabajar. Los doctores están concientes de esto y muchos han llegado a aceptar una carta de protección como una alternativa. Los abogados de lesiones de Jim Adler en Houston, Dallas, San Antonio y Channelview pueden ayudar a los Tejanos a obtener el cuidado médico que necesitan enviando una carta de protección a los proveedores médicos. Esta carta es un acuerdo de usted para pagar por sus costos médicos directamente de cualquier recuperación monetaria futura a través de un juicio o un acuerdo final de dinero fuera de la corte. De esta manera, el creditor — el proveedor médico — está de acuerdo con esperar hasta que el caso se haya resuelto para demandar pago. Cuando el caso se resuelva por un juicio o un acuerdo final de dinero, su abogado de lesiones se asegurará de que se le pague al proveedor médico de esos fondos antes de que se le pague a usted el resto del balance. La mayoría de los casos de accidentes de coche se resuelven a través de un acuerdo final de dinero fuera de la corte. Sin embargo, en el evento de que no se llegue a un acuerdo final de dinero o el demandante no gane el juicio — o sea que no haya recuperación financiera, — la víctima es responsable de costos médicos y el proveedor médico tiene un derecho legal de buscar pago de ellos, como con cualquier otra deuda. Ya que un gran mayoría de casos se arreglan fuera de la corte, tal prospecto usualmente no es una preocupación. Por eso es que muchos médicos aceptarán una carta de protección como una garantía de pago futuro cuando se resuelva el caso.

Tácticas de la Compañía de Seguros

Cuando esté arreglando su caso con una compañía de seguros, puede tratar de asegurarle que una carta de protección hace que su médico sea imparcial  — del lado de su abogado — ya que sus cuentas permanecen sin pagar y están sujetas a la carta de protección. La aseguradora puede asegurarle que el médico ha inflado los costos de sus cuentas médicas para ayudar a su abogado a ganar un acuerdo final de dinero mayor. Su abogado de lesiones puede resistir tal reclamo y demandar pagos justos y correctos por la extensión total de sus lesiones. Una ironía es que no se debería haber necesitado una carta de protección para empezar si la aseguradora hubiera pagado las cuentas médicas desde el comienzo. En vez de eso, al negar o demorar los pagos, la aseguradora virtualmente fuerza a las personas lesionadas que no pueden pagar tratamiento médico a obtener una carta de protección, lo cual la aseguradora luego puede tratar de usar en contra de ellos en un juicio. De nuevo, los abogados de lesiones hábiles y experimentados de Jim Adler & Asociados pueden luchar contra ellos a su nombre.

Un Abogado de Lesiones Ayuda de Muchas Maneras Injury Lawyer Helps in Many Ways

Ciertamente, un abogado de lesiones puede ayudar de muchas maneras. Éstas incluyen:
  • Representarle a usted en reclamos de lesiones contra las compañías de seguros
  • Luchar por su derecho legal a compensación financiera por sus lesiones ya sea vía un acuerdo final de dinero o por un juicio
  • Enviar una carta de protección a proveedores médicos para asegurar su cuidado de salud antes de llegar a un acuerdo final de dinero o por juicio
  • Si es necesario, negociar con los médicos para reducir el balance de sus cuentas para lograr un acuerdo final de dinero.
Su abogado de lesiones también puede solicitar ciertas condiciones de los médicos en su carta de protección. La LOP puede insistir en que el médico provea todos los archivos de tratamientos y cuentas sin costos de copias. La carta también puede solicitar que el médico esté de acuerdo con dar testimonio vía una declaración juramentada o en un juicio sin cobrar cuotas de testigo experto. Contacte nuestra firma de abogados hoy para una revisión legal gratuita de su caso. Empecemos a obtener el cuidado médico que usted necesita para recuperarse totalmente después de un accidente de lesiones.
Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX