Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
conductor en carretera de noche
Photo by hwijnveen (iStock by Getty Images)

La gente que necesita a un abogado de accidentes de auto en Houston generalmente no quiere escuchar argumentos acerca de su culpabilidad o responsabilidad. Ellos sólo quieren oír lo que el abogado puede hacer para ayudarles a obtener la compensación que necesitan para ponerse en pie de nuevo. Aún en el área de Dallas-Fort Worth, el tipo de abogado de choque de auto que los residentes de Dallas quieren es uno que pueda ganar el caso y obtener el dinero que ellos necesitan para arreglar su carro y pagar sus cuentas médicas.

Afortunadamente para la gente de Houston, Dallas y San Antonio, el estado de Texas es un estado de “no culpable” cuando se trata de seguro de auto. Eso significa que los conductores que causan accidentes pueden ser demandados y las víctimas pueden recibir compensación. El hecho de que un abogado de accidente de auto de Houston pueda representar a su cliente en un caso de accidente no previene la necesidad de establecer culpabilidad. Cuando se trata de establecer culpabilidad, generalmente hay tres métodos que se usan y el resultado de su caso puede depender de cómo se establezca la culpabilidad.

Métodos Para Establecer Culpabilidad

Negligencia Comparativa

La culpabilidad es establecida por las compañías de seguros y se hace de varias formas. La negligencia comparativa paga compensación con base en cuánta culpa se le asigne a usted. Por ejemplo, si se determina que usted tuvo el 75 por ciento de culpabilidad en el accidente, entonces usted sólo recibiría el 25 por ciento de cualquier compensación que le asigne. En este tipo de culpabilidad, ambas partes pueden ser compensadas pero se compensan con base en su negligencia relativa.

Negligencia Modificada

El abogado de choque de auto que los residentes de Dallas quieren es uno que luche en caso de negligencia modificada. Eso es debido a que usted tiene que evadir cierto nivel de culpabilidad para poder presentar un reclamo. Por ejemplo, si su estado le obliga a tener menos del 40 por ciento de culpabilidad para presentar un reclamo y a usted se le halla culpable en el 50 por ciento, entonces usted no puede presentar un reclamo. El estado de Texas usa una combinación de negligencia comparativa y modificada en casos de accidente de carro. Si a usted se le halla culpable en el 51 por ciento o más en Texas, entonces usted no puede presentar un reclamo.

Negligencia Contribuyente

En una situación de negligencia contribuyente, usted no puede presentar un reclamo si a usted se le halla culpable de algo.

Cómo Luchar Contra una Determinación de Culpabilidad

Recolecte Datos

Las compañías de seguros establecen la culpabilidad pero la culpabilidad puede cambiarse en una corte de justicia. Si usted quiere que se cambie su determinación de culpabilidad, entonces necesita recolectar datos que puedan ayudarle a comprobar su caso. Esto incluye obtener el reporte oficial de la policía, tener fotos de la escena del accidente inmediatamente después de que el accidente sucedió, obtener los nombres e información de testigos y obtener copias de sus archivos médicos.

Contrate a un Abogado

Nadie debe tratar de luchar en un caso de culpabilidad por accidente de auto por su propia cuenta. Si usted va a luchar contra la compañía de seguros, entonces usted necesita contratar a un abogado profesional que le represente. Es importante recordar que usted no tiene que aceptar los resultados de la compañía de seguros. Usted puede tener su día en la corte y usted puede obtener la compensación que usted merece.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX