Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer

Xarelto, Pradaxa y Eliquis pueden causar efectos secundarios severos como sangrado incontrolable. Photo by KatarzynaBialasiewicz (iStock by Getty Images)

Usted puede tener derecho a un acuerdo monetario final en su caso contra Xarelto, Pradaxa o Eliquis después del sangrado interno causado por estas drogas anticoagulantes defectuosas. De hecho, varios casos tipo bellweather contra Xarelto fueron a juicio en la primera mitad del 2017.

Anticoagulantes Causan Sangrado Interno

Tales anticoagulantes son conocidos porque causan sangrado interno y otros efectos secundarios cuando se toman para reducir riesgo de coágulos sanguíneos. Sin embargo, estas drogas son conocidas por causar efectos secundarios severos tales como sangrado interno y esas lesiones han conllevado a demandas contra los anticoagulantes.

Los juicios tipo bellweather ocurren cuando ambos lados en la litigación escogen probar sus argumentos para ayudar a los casos en general a proceder.

Con Xarelto, un juez federal escogió cuatro casos contra Xarelto para juicios tipo bellweather entre febrero y mayo de este año.

Tales casos fueron escogidos entre un grupo de demandas por sangrado por Xarelto contra los fabricantes Bayer Healthcare y Janssen Pharmaceuticals. Ese grupo se formó cuando todos los casos contra Xarelto se juntaron en una litigación multidistrital (MDL, por sus siglas en inglés) en la corte federal del Distrito Este de Louisiana.

Allí, dos juicios contra Xarelto tipo bellweather se llevaron a cabo. Otro fue establecido para la corte federal en Mississippi a finales de abril y un cuarto fue establecido para la corte federal en Texas el 30 de mayo.

Si los demandantes prevalecen, eso sería buen augurio para otras víctimas de sangrado interno causado por el anticoagulante defectuoso Xarelto, así como para aquellos que sufrieron lesiones similares por las drogas anticoagulantes comparables Pradaxa y Eliquis.

Para estar seguros, la victoria en los juicios en contra de Xarelto tipo bellweather no necesariamente significará victoria en otros casos pero sería muy pertinente en demandas similares — y podría hacer que los fabricantes llegaran a un acuerdo monetario final fuera de la corte con otros demandantes.

Sangrado por Xarelto Ocurre Pronto

El sangrado interno por Xarelto puede ocurrir pronto después de usar la droga defectuosa, la cual se toma oralmente, una o dos veces al día, en una tableta de 10mg. Además de sangrado interno, los efectos secundarios de Xarelto pueden incluir sangrado incontrolable, funciones anormales del hígado, niveles de plaquetas reducidas, sangrado en el abdomen y hemorragias cerebrales.

El sangrado interno es una lesión catastrófica de Xarelto, ya que la víctima puede sangrar a morir sin signos visibles. Si se acumula sangre cerca de los pulmones, riñones, cerebro u otros órganos vitales, el flujo sanguíneo a esos órganos puede estar restringido o cortado, haciéndolos no funcionar.

Los tratamientos de Xarelto incluyen descargar la droga defectuosa del cuerpo via transfusiones sanguíneas repetidas. Sin tales tratamientos, los pacientes morirán. La diálisis no obtendrá los resultados deseados y no hay un antídoto conocido contra Xarelto.

Efectos Secundarios de Pradaxa También Severos

Los efectos secundarios también son severos por Pradaxa, otro anticoagulante, el cual como Xarelto, fue introducido como una alternativa para el anticoagulante a largo plazo y confiable as warfarin, cuyos usuarios se tuvieron que ajustar a estilos de vida y dietas e ir a controles médicos regulares.

Hecha por la alemana Boehringer Ingelheim, Pradaxa, como Xarelto, era considerada más segura y más conveniente que warfarin, la cual puede causar hemorragia cerebral. Sin embargo, en su año inicial en el mercado, Pradaxa lideró todas las drogas con 542 muertes reportadas a la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration, en inglés), a menudo por sangrado incontrolable e irreversible.

Eso no ha detenido al fabricante de Pradaxa de recoger hasta $1 billón en ventas anuales y a Xarelto en tener hasta $1.3 billones en ventas por un año.

En general, los estadounidenses gastan alrededor de $10 billones anualmente en anticoagulantes, los cuales pueden ser bastante caros. Sólo las prescripciones de Xarelto cuestan alrededor de $3,000 al año.

Eliquis También Causa Sangrado

También conocida por causar sangrado interno es otro anticoagulante llamado Eliquis.

Hecho por Pfizer Inc. y Bristol-Myers Squibb de Nueva York, el anticoagulante Eliquis a menudo se prescribe para personas que sufren de Trombosis de Vena Profunda (Deep Vein Thrombosis – DVT, en inglés), Embolia Pulmonar (Pulmonary Embolism – PE, en inglés) o Fibrilación Atrial (Atrial Fibrillation – AFib, en inglés), así como aquellas que han tenido cirugía de reemplazo de cadera o rodilla.

Pero así como con las drogas comparables Xarelto y Pradaxa, Eliquis puede causar efectos secundarios severos tales como sangrado incontrolable y sangrado interno.

Las víctimas merecen justicia.

Ponga una Demanda Contra Xarelto

Las víctimas pueden poner una demanda contra Xarelto a su nombre para reclamar pagos por aquellas pérdidas por lesión debido a los anticoagulantes defectuosos Xarelto, Pradaxa o Eliquis.

Contacte a un abogado de drogas defectuosas hoy con Jim Adler & Asociados y obtenga una revisión legal gratuita de su caso. Su familia podría tener derecho a pagos sustanciales en la forma de un acuerdo monetario final por el sangrado interno causado por una droga anticoagulante u otras lesiones por efectos secundarios.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX