Jim Adler | The Tough, Smart Lawyer
Photo by MilanMarkovic (iStock by Getty Images)

Hay mujeres por todos los Estados Unidos que resultan heridas por lesiones por los anticonceptivos Essure causadas por el implante anticonceptivo defectuoso. Las víctimas necesitan a un abogado de lesiones conocedor o a un abogado efectivo de aparatos médicos para proteger sus derechos legales con una demanda contra Essure.

Los abogados de Jim Adler & Asociados en Houston, Dallas, San Antonio y Channelview experimentados en lesiones pueden luchar por sus derechos legales si usted ha sufrido una lesión por el anticonceptivo Essure.

Efectos Secundarios de Essure

Algunos efectos secundarios dañinos de Essure pueden incluir:

  • Dolor debilitante y severo crónicos
  • Embarazo, incluyendo embarazo ectópico, por un aparato que se supone previene el embarazo
  • Fiebre
  • Desmayos
  • Migración del implante desde las trompas de Falopio hasta cerca del cólon, donde se puede alojar o perforar órganos
  • Múltiples hospitalizaciones, incluyendo por histerectomía
  • Desórdenes autoinmunes
  • Sangrado excesivo
  • Sarpullidos
  • Abortos involuntarios

Historia de Essure

Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Drogas de los EEUU (U.S. Food and Drug Administration (FDA), en inglés) como aparato anticonceptivo en 2002, el Sistema Anticonceptivo Permanente Essure (Essure Permanent Birth Control System, en inglés) ha sido usado por casi un millón de mujeres estadounidenses para evitar el embarazo.

Essure es un micro aparato de 4 centímetros que se implanta en las trompas de Falopio para prevenir el embarazo causando inflamación severa que puede completa y permanentemente bloquear las trompas. Esto pasa cuando los aparatos implantados se expanden y se anclan en las trompas.

El resorte expansor está hecho de un resorte interior de acero inoxidable, un resorte exterior de níquel titanio y fibras de polietileno (PET). Estas fibras crean la inflamación, causando que se forme tejido cicatrizado sobre los resortes y previniendo así la fertilización. El proceso tarda alrededor de 90 días.

Además de los efectos secundarios dañinos de Essure mencionados arriba, un problema grave es que una de cada ocho mujeres es alérgica al níquel en el aparato — níquel que puede causar dolor severo. También, es muy difícil para muchos médicos implantar el Essure exitosamente, a veces conllevando a repetidos implantes.

En 2013, el gigante farmacéutico Bayer compró Conceptus, creador de Essure. Luego Bayer gastó millones de dólares en avisos de publicidad de Essure como el “único anticonceptivo permanente no quirúrgico disponible”. Al hacer eso, Bayer evadió los defectos significativos del producto.

Demandas de Lesiones por Essure

Miles de mujeres estadounidenses han sufrido por los implantes Essure. De hecho, al menos 32.000 women han reportado eventos adversos de Essure a Bayer, y 10.000 se han quejado de Essure ante la FDA. Sus lesiones han conllevado a cerca de 1.000 demandas de lesiones por Essure hasta ahora contra Bayer por su negligencia al hacer, publicitar y vender el peligroso producto.

Bayer ha contra argumentado que está protegida por un “derecho de prioridad federal” provisto por el Acta de Enmiendas de Aparatos Médicos (Medical Device Amendments Act, en inglés) de 1976. Eso significa que las cortes no pueden hacer cumplir las leyes estatales en aparatos médicos que hayan tenido aprobación previa al mercado (premarket approval (PMA), en inglés) por la agencia federal FDA.

Sin embargo, las cortes recientemente han comenzado a descontar el derecho de prioridad federal como una excusa para que Bayer no le pague a sus víctimas por lesiones de Essure. Algunas cortes han sostenido que por ley estatal, los reclamos de aparatos médicos son válidos en contra de aparatos PMA cuando las restricciones de la ley estatal son las mismas que corresponden a las restricciones de la FDA.

Las Demandas de Essure Están Procediendo

De modo que, las demandas contra el anticonceptivo Essure están procediendo.

También, las demandas contra Essure están arguyendo que la aprobación “condicional” previa al mercado de Essure a Bayer por la FDA es inválida, debido a las muchas fallas de Bayer al no alcanzar el nivel de las condiciones de la FDA.

Tales condiciones significaron que a Bayer se le exigió alertar a la FDA acerca de cualquier información que recibiera que razonablemente sugiriera que Essure podría causar lesiones serias. Bayer no hizo ésto. De hecho, Bayer escondió el hecho de que los cuerpos de algunas mujeres sufrieron perforaciones por Essure.

La FDA también obligó a Bayer a decir la “verdad, correcta y sin engaños” de la seguridad y efectividad de Essure, a lo cual Bayer también falló. Bayer hasta usó materiales no adecuados mientras hacía Essure en unas instalaciones no autorizadas y le dió a los médicos incentivos financieros para persuadir a los pacientes a usar el aparato.

El claro no cumplimiento de Bayer con las condiciones de la FDA — y su encubrimiento de ello — está siendo usado en corte para derrotar el reclamo de Bayer al derecho de prioridad federal y para permitirle a las mujeres a demandar a Bayer por sus daños por lesiones por Essure.

Obtenga un Abogado de Demandas contra Essure

Si usted ha sufrido lesiones por efectos secundarios de Essure, obtenga un abogado de demandas contra Essure entre los discretos y experimentados abogados de lesiones de Jim Adler & Asociados. Usted podría tener derecho legal a una compensación financiera por su:

  • Dolor
  • Sufrimiento
  • Angustia mental
  • Salarios presentes y futuros perdidos
  • Cuentas médicas y de hospital
  • Cuentas de rehabilitación

Usted no debería haber sufrido estas pérdidas cuando Bayer era responsable de la lesión por Essure. Contáctenos hoy para una revisión legal gratuita y privada de su caso — una revisión confidencial que le llega a usted sin ninguna obligación.

Evaluación de Caso GRATIS
¡Si ha sido lesionado seriamente, obtenga el Abogado Inteligente y Tenaz! ®
Obtenga Ayuda Ahora
Oficina Principal en Houston, TX